Ideas de cortes de cabello para rostro ovalado

Cabello corto con flequillo recto

Los cortes de cabello para rostro ovalado son muy variados ya que estamos ante uno de los tipos de rostros más favorecedores. Sin duda, son muchos los peinados que pueden llevar y todos ellos, sentarle estupendamente. Aún así, no está de más hacer una selección de los más acertados y como no, los más modernos.

Para reconocer un rostro ovalado, solamente tenemos que saber que se trata de un rostro que cuenta con la zona de los pómulos un poco más ancha, al igual que la parte de la frente. Pero sin embargo, se va haciendo un poco más estrecho hacia la zona del mentón. Se trata de una forma muy equilibrada y con gran armonía, por lo que ya nos damos cuenta de que los peinados se verán más que perfectos sobre él.

Cabello largo con diferentes flequillos

Como bien sabemos, los flequillo siempre cuentan con gran protagonismo y tendencia. Es por ello que los rostros ovalados también necesitan de ellos. Pero recuerda que lo mejor es optar por un flequillo más sencillo y poco tupido. Puedes probar con un peinado lateral o bien, intentar que en él se abran algunos mechones.

Pelo largo con flequillo

Con respeto a la melena también tienes varias opciones. Para todas las que amamos el cabello largo, siempre podremos hacer alguna que otra variación y siempre será muy favorecedora. Por un lado, podemos hacer una ondas suaves o surferas, que simplemente nos darán un poco de volumen pero de una manera natural.

Gracias a ello, conseguiremos un efecto despeinado que siempre será bienvenido entre nuestros favoritos.Claro que por otro lado, siempre puedes dejar que el cabello se vea totalmente liso. Es perfecto para el pelo fino y liso, aunque hoy en día si echamos mano a las planchas o secadores, no será muy complicado conseguir un peinado final como éste.

Corte Long-Bob

A estas alturas todas conocemos la versión más renovada del corte Bob. El Long Bob nos permite llevar una melena un poco más larga pero luciendo el mismo peinado tan especial. Para los rostros ovalados, siempre es mejor que optes por aquellos que cuentan con capas de diversos tamaños. Es por ello que los cortes escalados siempre van a marcar más un peinado como éste.

Long Bob

Con la melena midi vamos a conseguir darle más vida a nuestro rostro. En este caso, el flequillo vuelve a tomar consistencia pero con una base más larga. Recuerda que siempre es preferible optar por unas ondas suaves en el pelo para añadirle textura. Aunque por otro lado, los cortes de cabello para rostro ovalado nos permite lucir una melena lisa y con corte asimétrico. La parte de la nuca quedará más corta que la zona delantera.

Corte pixie

Otro de los cortes básicos de esta temporada es el corte Pixie. Se trata de un corte de cabello bastante corto pero que los rostros ovalados tienen la suerte de poder lucir cómodamente. Como hemos dicho antes, al ser un rostro con armonía, lucirá mucho más con este tipo de peinado.

Pelo corto con flequillo

Este corte de pelo cuenta con una base corta pero una zona superior más larga que dará paso a un poco de volumen en la parte alta de la cabeza y a un flequillo. Aquí ya es de nuevo tu opción elegir entre un flequillo más corto o más largo, pero nosotras seguimos apostando por uno que no tape demasiado la frente.

Lo mejor es dejarnos llevar por un estilo de aspecto desenfadado y despeinado. De esta manera, además de favorecernos, gracias al corte, también conseguiremos llevar uno de los peinados que marcan tendencia. Como podemos comprobar son muchos los estilos y muy variados que podremos elegir para acompañar nuestro rostro.

Imágenes: Pinterest, pixie-cropped.tumblr.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *