¿Lleváis la comida al trabajo? ¿Habéis tirado de menú de día hasta ahora pero queréis cambiar vuestra rutina? En Bezzia te proponemos hoy diferentes ideas de comida para llevar al trabajo que resultan fáciles de cocinar y que puedes meter en un túper y disfrutar como plato único. ¡Descúbrelas!
Somos muchas las que preferimos llevarnos el túper cuando tenemos que comer fuera de forma habitual. Si hasta ahora te ha dado pereza quizá estas recetas te hagan cambiar de opinión. No necesitarás pasar horas en la cocina preparándolas y son lo suficientemente completas para poderlas llevar un solo túper. ¡Toma nota de estas 12 propuestas!
Guiso de bacalao y chorizo con tomate
Nos gusta de este plato su sencillez; no cuesta nada prepararlo y puede estar listo en poco mas de 30 minutos. También nos atrae de este guiso de bacalao y chorizo con tomate lo completo que es. Podéis servirlo como plato único si incorporáis una buena cantidad de guisantes.
Ensalada de lentejas con tomate, manzana y queso
La lista de ingredientes de esta ensalada de lentejas con tomate, manzana y queso es muy larga pero ¡no te dejes engañar! Todos los ingredientes de la lista son sencillos y es probable que muchos de ellos ya estén en un nevera o despensa. Y si te falta alguno siempre puedes renunciar a el o sustituirlo por otro; no será la misma ensalada pero seguirá siendo rica, ligera y refrescante.
Albóndigas en salsa con boniato y guisantes
Esta es probablemente una de las recetas de albóndigas mas ricas que hemos preparado en Bezzia. No tanto por las albóndigas, como por la salsa de tomate con boniato, guisantes y una picada un tanto especial. Lleva su tiempo pero siempre puedes recurrir a albóndigas ya preparadas para reducirlo. Además, de aquí te saldrán 4 raciones que podrás congelar para futuras semanas.
Salteado de pollo, calabacín y fideos de arroz
Sencilla, ligera, nutritiva… este salteado de pollo, calabacín y fideos de arroz es difícil que siente mal. Tiene una importante base de verduras a base de cebolla, pimiento, zanahoria y calabacín, a la que se incorpora además el pollo y los fideos de arroz. Y para darle mas sabor, un chorrito de salsa de soja.
Tallarines con salmón y verduras al curry
Tenéis que probar estos tallarines con salmón y verduras al curry. Lo sabemos, son unos tallarines, ¡nada especial! Sin embargo, la salsa ligeramente picante de leche de coco y curry proporciona un toque muy especial y exótico al plato. ¿Ya os interesa más?
Picadillo con ventresca de atún
¿Cómo llamáis vosotras a este tipo de ensalada en el que la mayoría de ingredientes se presentan picados? Picadillo con ventresca de atún parece el nombre mas lógico pero seguro que se os ocurren otros. Aunque aquí no es el nombre lo importante sino lo rica, ligera y refrescante que resulta esta ensalada en verano.
Ensalada de judías verdes con atún, tomate y huevo cocido
Esta ensalada de judías verdes con atún, tomate y huevo cocido es ideal en entretiempo ya que podréis servirla templada o fría. Muy fácil de preparar, únicamente necesitaréis 5 ingredientes y 15 minutos de vuestro tiempo para ello. ¡Para repetir cada semana!
Tiras de pollo con pimiento rojo y almendras
Otra receta sencilla y rápida, perfecta para completar tu menú entre semana: Tiras de pollo con pimiento rojo y almendras. Una receta que te permitirá tener tu túper lleno para el día siguiente en poco mas de 20 minutos. Entre las ideas de comida para llevar al trabajo, una de las mas sencillas y versátiles que podrías completar con una verdura diferente cada semana: coliflor, brócoli, judías verdes…
Arroz frito con calabacín al tajine
Este arroz frito con calabacín al tajine es una receta vegana, aunque no hace falta serlo para disfrutar de ella. Hay muchas formas de cocinar el arroz, pero esta tiene un tinte mas exótico que estamos seguros te conquistará gracias a la combinación de verduras, frutos secos y especias.
Arroz con jibiones
Una receta de arroz mas tradicional perfecta para llevar en túper al trabajo: arroz con jibiones. Podéis prepararlo tanto con jibiones frescos como con jibiones congelados, como hemos hecho nosotras, y añadir otros mariscos si así lo queréis. ¡Delicioso!
Salteado de brócoli y solomillo de cerdo
La combinación de ingredientes de este salteado de brócoli y solomillo de cerdo nos parece muy atractiva. Lleva, además de los mencionados, cebolla, zanahoria y algunos condimentos que contribuyen a potenciar su sabor. Yo que tu no dejaría de probarlo.
Potaje rápido de garbanzos con marisco
¿Os gustan los potajes de garbanzos? Entonces tenéis que probar este potaje de garbanzos con marisco que solo os llevará 25 minutos preparar. ¿El truco? Recurrir a garbanzos cocidos en conserva y preparados de marisco congelados. Langostinos, gambas, mejillones y palitos de cangrejo dan muchísimo sabor a este potaje perfecto para entrar calor en invierno.