Ideas de bases de pizza fit para cuidarte al máximo

bases pizza saludables

¿Te apetece una pizza? Seguro que la respuesta la conocemos todos. Pero es cierto que no siempre podemos darnos un atracón dela misma, sabiendo que cuentan con importantes calorías. Por ello, vamos a descubrirte una serie de bases de pizza fit caseras para mantener tu peso a raya.

Porque una dieta o un estilo de vida saludable no tienen por qué ser aburridos. Así que, cuando llega el fin de semana y tenemos un poco más de tiempo para cocinar, podemos darnos ese capricho pero sin tener que sumar calorías a nuestro cuerpo. ¿Te apuntas a disfrutar de un suculento manjar?

Base de pizza fit con pollo

Es cierto que toda base de la pizza siempre suele contar con harina común. Algo que ahí sí que vamos a evitar a toda costa, porque como hemos avanzado, se trata de ideas fit. Por lo que son varias las que tenemos a nuestra disposición y una de las primeras es hacerla con pollo. Desde luego, el resultado te va a sorprender y te quedará una masa crujiente y deliciosa. Eso sí, sin olvidar que cuenta con más proteínas y es más saludable que la básica que conocemos.

bases proteicas pizza

Para ella, necesitas unos 125 gramos de pechuga de pollo que vas a cortar en trozo muy pequeños y los pones en un bol. Le añades un huevo grande y las especias de tu gusto, como puede ser un poco de ajo en polvo o un poco de romero y orégano. Tras batir todo ello con la batidora, tendrás ya la mezcla que irá a un bandeja de horno, hasta que la veas bien cocida. Luego la sacas añades los ‘toppings’ de tu pizza y la metes unos minutos más para que el queso de se funda, si es lo que le has echado.

Harina de avena para tu pizza

No puede faltar la harina de avena y en su defecto, los copos. Porque se trata de un alimento saciante, que aporta muy pocas calorías pero sí mucha fibra. Como sabemos, estará siempre en toda dieta o estilo de vida que se precie. En este caso, vamos a necesitar unos 90 gramos de harina de avena, un poco de agua y una clara de huevo. Con ello, ya podremos formar nuestra masa y base. Eso sí, dependerá siempre de las cantidades que quieras hacer, por eso, esto tan solo es una referencia. El procedimiento es similar al anterior, ya que hay que batir y llevar al horno unos 15 minutos, aproximadamente. Luego ,e puedes añadir los ‘toppings’ que quieras y gratinar unos 5 minutos más.

pizza fit

Base con calabaza

Si es que a veces combinar algunos alimentos clave, nos dejará unos platos deliciosos y mucho más saludables, como esta otra base de pizza fit. En este caso, vamos a hacer la base con calabaza y para ello necesitamos cocerla primero, ¿la cantidad? siempre en función de lo que necesites, pero sobre unos 500 gramos. La calabaza la mezclamos con dos cucharadas de avena, le añadimos alguna especie como jengibre o ajo y una clara de huevo. Batimos todo bien y de nuevo, extenderemos sobre una bandeja de horno, a la que le habremos puesto un papel de hornear. Intenta que la masa quede bien extendida, siempre mejor un poco fina. Llévalo al horno y ¡listo!

¡Te encantará con coliflor!

Para ello, compra una colifor de buen tamaño y cuécela. Cuando esté bien cocina, tendremos que hacerla picadillo. Eso sí, recuerda colocarla en un paño y apretar bien para escurrirla lo máximo posible. Cuando la tengamos, le podemos añadir un poco de orégano y ajo, lo mezclamos todo con un huevo y formaremos la base de nuestra pizza. Sí, de nuevo sobre la bandeja de horno y extendiéndola bien. ¿Cuál te gusta más de todas las bases de pizza fit?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.