La zona de la cocina es un lugar en el que solemos trabajar, por lo que además de tener una bonita decoración es imprescindible que tenga muebles funcionales. Una de las cosas que más importante en la cocina sin duda es el almacenaje, que debe ser adecuado para todo lo que debemos utilizar en ella.
En la actualidad hay muchas ideas de almacenaje interesantes para la zona de la cocina. Se han pensado soluciones para todo. Desde cómo colocar las especias a cómo dividir los cajones. Las soluciones nos ofrecen cocinas prácticas para el día a día.
Separadores en los cajones
Una de las cosas que debemos comprar para tenerlo todo bien ordenado son los separadores para los cajones. La cubertería y todos los detalles que necesitemos estarán mucho mejor si los tenemos bien separados y clasificados. Los cajones no suelen venir con divisiones, por lo que hay que comprarlas. En la actualidad hay muchas ideas en lugares como Ikea. Podremos comprar separadores para la cubertería, los textiles o incluso las sartenes.
Un estante especiero
Las especias son algo que utilizamos mucho y que deberían estar a mano. Pero si las tenemos encima de la mesa sin más crea una sensación de desorden que no queda bien. Es por eso que lo que podemos hacer es poner un estante especiero que sea pequeño y bonito. En ese estante dejaríamos las especias que más usamos que además quedarán mejor si las ponemos en botes que sean iguales.
Estantes extraíbles
Otra de las cosas que podemos hacer a la hora de crear un buen almacenaje en nuestra cocina es utilizar los estantes extraíbles. Este tipo de estantes nos ayudan a tener las cosas más a mano, ya que si una zona es profunda las cosas que hay al fondo casi no las solemos usar. Estos estantes que se extraen lo que permiten es que tengamos una visión perfecta de todo lo que tenemos dentro, con acceso fácil a todo. Por eso resultan mucho más funcionales.
Separa los platos y bandejas
Aunque normalmente solemos tener los platos y bandejas unos encima de otros todos estaremos de acuerdo en que esta no es la solución más cómoda. Si queremos tener todo bien a mano lo mejor es separarlos con algún accesorio que sirva para este fin. Hay separadores de platos y de bandejas que nos permiten tenerlos de pie en los estantes. Si no tenemos una gran cantidad de platos esto nos resulta más funcional.
Debajo del fregadero
Esta zona es el lugar ideal para tener un armario en el que poner todos nuestros productos de limpieza. Hay que tener mucho cuidado con no mezclarlos con nada más. Esto es muy importante en un lugar como la cocina, en donde trabajamos con alimentos y puede haber intoxicaciones. Así que ten todo a mano y junto bajo el fregadero con un armario funcional en donde guardar todos estos productos de limpieza. Si tienes niños es importante tener algo que cierre la puerta para evitar que accedan a este lugar.
Utiliza ganchos para colgar
Esta es otra genial idea que puede darnos mucho juego. Si tienes unos estantes de madera, puedes aprovechar la parte de abajo para poner unos cuantos ganchos. En estos ganchos puedes colocar unas tazas o algunos utensilios de cocina que uses a menudo. Nos ayuda a tenerlo todo a mano aunque hay que tener cuidado con tener demasiadas cosas a la vista. Porque si tenemos muchos utensilios distintos puede que la cocina tenga aspecto desordenado. Si eliges utensilios que tener a la vista siempre es mejor escoger algunos que sean parecidos y tengan los mismos tonos o el mismo estilo.