Ideas creativas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera

debajo escalera portada

Si tienes un espacio debajo de la escalera debes sentirte afortunado porque puedes aprovechar ese espacio para crear nuevas zonas en tu hogar que puedas disfrutar tú solo o en compañía de tu familia. El rincón que puedes crear debajo de la escalera se puede convertir en tu nuevo lugar favorito de la casa, porque gracias a tu imaginación y pensando en qué puedes convertirlo para conseguir que sea un lugar de provecho en el hogar, puedes conseguir lugares increíbles.

Hoy quiero darte algunas ideas que igual te gustan y las llevas a cabo en tu hogar, pero quizá te ayuden a inspirarte para encontrar la solución más acertada para tu hogar. Sea cuál sea el caso, no te pierdas las siguientes ideas y consejos para que puedas aprovechar el espacio de debajo de tu escalera. ¡No pierdas detalle!

Una biblioteca

Si eres un amante de la lectura y tienes tantos libros que ya no sabes qué hacer con ellos, entonces no dudes en crear tu biblioteca en el espacio del hueco de las escaleras. Puedes aprovechar cada espacio de los peldaños para crear estantes y colocar todos tus libros. Si tienes espacio suficiente puedes hacer tu propia biblioteca para que se vea con estanterías o incluso hacer un espacio donde guardar tus libros en el interior. ¡Tú eliges según cómo sea tu hueco en la escalera!

debajo escalera

Una casa para tus mascotas

Esta idea siempre me ha parecido de una belleza increíble, y es que una casa para las mascotas es ideal para realizarlo debajo de las escaleras. Existe el hueco perfecto para poder crearlo y sólo tendrás que hacer un poco de obra para poder adaptarlo a sus necesidades y tamaño. Busca un diseño que te guste y después sólo tendrás que crearlo, realmente merecerá la pena y tus mascotas estarás muy contentas de tener su propio lugar en casa.

Armarios hechos a medida

Un armario siempre será bienvenido en cualquier hogar ya que el espacio de almacenamiento extra siempre será estupendo tenerlo. Estoy segura que si puedes crear armarios hechos a medida debajo de tu escalera podrás aprovechar este espacio de la mejor forma guardando aquellas cosas que necesites y que puedas tener a mano. Puedes poner cualquier cosa que te venga bien a esta altura, ¡tu casa estará mucho más organizada!

debajo escalera

Un bar

Si el salón de tu casa te gusta tenerlo impecable y que se ensucie lo menos posible cuando tienes visitas, entonces lo ideal es crear una barra de bar debajo de las escaleras con sus sillas y taburetes para que tus invitados se sientan a gusto. Puedes colocar una barra o banco para crear una mesa y decorar este espacio para organizar bebidas, copas, vasos y cubiertos. Así podrás entretener a tus amigos en casa sin necesidad de salir y sin manchar mucho.

Una bodega

Si la idea del bar no te llama mucho la atención pero eres un amante del vino, entonces una idea excelente es usar la zona de debajo de las escaleras para crear una estupenda bodega y poder disfrutar de tus vinos solo o en compañía. ¡Además quedará de lo más elegante si escoges un buen diseño!

debajo escalera

Una zona de relax

Si quieres encontrar una zona para el descanso en tu hogar, debajo de las escaleras puedes poner un estupendo sofá que te ayudará a poder descansar siempre que lo necesites alejado de otras zonas. Puedes crear varios ambientes: una zona para recibir a tus invitados, una sala de televisión para disfrutar de tus programas favoritos o crear un espacio de relax con alfombras, cojines, sofá o pufs. ¡Tú eliges cuál es la opción que más te interesa!

¿Se te han ocurrido más ideas?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *