Ideas para combinar los colores en decoración

combinar los colores en decoración

Nos solemos dejar llevar a la hora de combinar los colores en decoración. Porque en ocasiones lo que hacemos es optar por nuestros gustos y también por el entorno que tengamos. Pero es cierto que siempre suele haber una serie de pasos más técnicos que no está de más conocer.

Además del conocido círculo cromático, donde podemos ver todos los colores y sus combinaciones, también nos podemos centrar en el tipo de muebles y hasta el acabado decorativo que necesitamos dentro del relajado, minimalista o más actual y colorido. ¡Descubre cuáles son las mejores opciones!.

La amplia gama monocromática para combinar los colores en decoración

Una de las maneras más frecuentes para poder combinar los colores en decoración, es esta. Se trata de apostar por la gama monocromática. Tomaremos uno de los colores que más nos gusten, como puede ser el verde. Este será la base de nuestra decoración y la combinaremos con diferentes tonalidades de ese mismo color. Es decir, podremos pintar las paredes de un color muy claro e ir añadiendo textiles o detalles decorativos en verde helecho, verde oliva o musgo y menta que son algunos de los más conocidos. Recuerda siempre que cuando una habitación es más reducida, hay que intentar llegar a un equilibrio, donde los colores básicos como el blanco estén siempre presentes.

círculo cromático

El color gris, blanco o rosa para los muebles de tonos claros

Si tienes unos muebles en madera muy claro o color intermedio, puedes apostar por diversas tonalidades, es cierto. Es decir, todos los colores que se verán en la habitación serán de lo más variados. Pero si queremos un entorno tranquilo con pinceladas nórdicas y con mucho estilo, entonces debemos apostar por colores como el gris o el rosa claro. Es una apuesta segura hacia ese toque sutil y elegante que mencionamos.

Combinar los colores en decoración para añadir armonía al espacio

Por otro lado, llega una nueva combinación de colores que te va a encantar. Se trata de una combinación que en este caso nos permite elegir tres de los colores que están en el círculo cromático, pero ojo, tienen que ser tres que estén uno al lado del otro. Por ejemplo, puedes elegir el verde, así como el amarillo y el naranja. Claro que nos quedará un resultado de lo más llamativo, por lo que siempre es necesario pensar en darle equilibrio y añadir los colores tan solo en forma de pinceladas, en la mayoría de los casos.

combinar colores en salones

El azul combina con la madera oscura

Como bien decimos, hay muchas maneras a la hora de combinar los colores. Otra de las mismas es esta y se trata de todas aquellas estancias que cuentan con muebles en tonos más oscuros. Sin duda, si hay un color que vaya a la perfección con ellos es el azul. Siempre llega a ser uno de los grandes favoritos, más que nada porque cuenta con ese aire relajante que a todos nos gusta y más, cuando se trata de dormitorios. Pero es que además, conseguiremos una gran armonía y una sensación de calma que nos hace mucha falta. Claro que como estamos viendo, también podemos apostar por una amplia gama de tonalidades de azul. Es por ello que si la estancia es grande, podemos hacer una mezcla de ellos, pero si es pequeña, lo mejor es decantarte por la gama más clara y darle más luz de la que esperamos.

decoración en blanco y azul

Los colores complementarios

Se les llama así, porque volviendo al círculo cromático están unos enfrente de otros. Es por ello que en este caso podremos combinar colores como el amarillo y el malva o bien, el naranja con el azul. Eso sí, recuerda que pueden salir ideas de lo más explosivas y debemos tener ese cuidado que nos indica que tan solo los usaremos a modo de pinceladas. Si los usas en los textiles, le darás más luz a cada habitación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.