Ideas básicas para decorar tu escritorio

decorar tu escritorio

Decorar tu escritorio o mesa de trabajo es siempre una tarea que debemos hacer con cierta precaución. Más que nada porque podemos dejarnos llevar y saturar el espacio que tenemos disponible. Algo que mejor que pensemos dos veces antes de pasar a la acción. Ya que lo mejor es tener siempre la mesa bastante despejada.

Pero claro, ni tanto ni tan poco, porque una mesa totalmente vacía parece que no nos gusta demasiado. Es por ello que al sucederse las dudas, hemos pensado en dejarte una serie de consejos en forma de ideas básicas con el fin de poder decorar tu zona de escritorio. ¿Por cuál vas a comenzar?

Elige la luz natural para tu rincón de estudio o trabajo

Se dice siempre que debemos comenzar por el principio y…¡cuánta razón tienen! Es por ello que en este caso no se trata de una decoración en sí, sino más bien de una dirección. Porque cuando compramos el escritorio, seguro que ya tenemos pensado un lugar para él en la habitación o estudio. Pues en ella, debemos situarlo siempre hacia la zona que permita mejor el paso de la luz natural. Lo vamos a agradecer cuando tengamos que pasarnos horas allí, además de evitar el consumo elevado, que nunca viene mal.

ideas para la mesa de trabajo

Coloca baldas  o estanterías superiores

Para poder dejar la superficie o, zona superior de la mesa, más libre nada como colocar una especie de baldas o estanterías en la pared. Lo haremos en la parte superior y de frente a la mesa. Eso sí, puedes situar una debajo de otra, o bien, de manera asimétrica como más te guste. Sobre ellas, colocarás recuerdos, fotos o todo lo que se te antoje pero sin cargar demasiado. Ya que como hemos dicho en otras ocasiones, menos es más. Necesitamos un ambiente relajado y no saturado, se mire por dónde se mire.

Apuesta por pequeñas plantas

Nos aportan tanto la naturalidad como la frescura y también la elegancia o la belleza. Como vemos, son muchas las cualidades que se pueden sacar de unas plantas. Pero en este caso, vamos a necesitar unas macetas pequeñas, que vayan con plantas también en pequeñas dosis porque es para situar sobre la mesa y como venimos diciendo, siempre es mejor no pasarse.

Una pequeña agenda o archivador

Sabemos que hoy en día tenemos otras maneras de poder guardar los momentos importantes, las citas o los exámenes. Gracias a la tecnología, lo tenemos siempre todo bien organizado. Pero en este caso, también luce mucho una agenda sobre la mesa o un pequeño archivador junto a las plantas. Una manera ideal para darle paso a una mañana o tarde de intenso trabajo.

Decorar mesa de trabajo

Una lámpara de mesa

Antes hablamos de la luz natural, pero siempre debemos de pensar en los refuerzos. Estos se presentan en forma de luz artificial y como no, de lámparas de mesa. Cada vez, sacan más modelos y más modernos. Los de líneas minimalistas, rectas y con enchufes USB, suelen ser grandes opciones si apuestas por una decoración bastante actual. Claro que siempre habrá opciones para todos los gustos a la hora de decorar tu escritorio.

Que no falten los lapiceros

Imprescindibles donde los haya, porque siempre nos volvemos un poco locos a la hora de buscar un bolígrafo por casa. Pues bien, si los tenemos todos organizados, entonces ya no habrá mayor problema. Eso sí, aquí tenemos también grandes opciones. Todo dependerá de tu estilo, pero sobre todo del de la mesa o bien, de la decoración en general de nuestra oficina. Tanto es así que podemos optar por varios colores, estampados y hasta un acabado de madera. Pero si lo prefieres, nada como reciclar. Opta por algunos envases y cúbrelos con papeles o cordones y verás qué gran resultado para decorar tu escritorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.