Un bote de garbanzos cocidos en la despensa es un tesoro. Utilizando uno de ellos hemos preparado en poco más de diez minutos este hummus con yogur griego. Un hummus con un sabor tradicional pero con una mayor cremosidad gracias a la edición del yogur.
Aunque el hummus tradicional no lleve entre sus ingredientes yogur, no resulta difícil encontrar recetas que lo integran con el fin de hacerlo más ligero y cremoso. No os preocupéis por el sabor, para nada mata al de los garbanzos y el tahini, esa pasta hecha a partir de semillas de sésamo que tan peculiar sabor le aporta.
Si te decides a usa garbanzos en conserva para preparar esta receta de forma rápida, recomendamos pasarlos por agua para eliminar el líquido que los acompaña y después escurrirlos bien. Una vez hecho esto solo tendrás que seguir nuestro sencillo paso a paso para tener este untable en la mesa.
Ingredientes
- 400g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de tahini
- 1 yogur griego
- Zumo de ½ limón
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón + extra para espolvorear
- Sal
- Aceite de oliva
Paso a paso
-
- Pasa los garbanzos por el grifo de agua fría y escúrrelos bien.
- Después, colócalos en un recipiente junto al tahini, el yogur griego, el zumo de limón, el diente de ajo, el comino molido, el pimentón y una pizca de sal.
- Tritura hasta lograr una crema homogénea, prueba y rectifica el punto de sal si fuera necesario.
-
- A continuación, agrega el aceite de oliva virgen extra poco a poco y en forma de hilo, sin parar de batir. Ve probando y para cuando la textura y el sabor sea el correcto.
- Sirve en un recipiente, espolvorea un poco de pimentón, riega con un chorrito de aceite y disfruta del hummus con yogur griego.
Sé el primero en comentar