Estos huevos turcos pertenecen a ese grupo de recetas que una no entiende por qué no ha probado antes. Y es que la mezcla de salsa y aliño, hace que esta receta resulte deliciosa, o al menos así nos lo ha parecido a nosotras. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de probarlos?
Puede parecer extraña la combinación de ingredientes pero ¡funciona! La salsa de yogur le aporta mucha frescura al plato, las especias le aportan mucho sabor y la salsa de mantequilla… No hemos añadido la cantidad concreta de cada especia porque resulta mas importante experimentar y ir rectificando hasta lograr una mezcla al gusto de cada uno.
Si buscáis ideas para una cena de verano, esta puede ser una gran alternativa. Pero también podéis presentarla para comer acampada de una ensalada completa con cuscús, arroz o quinoa, por ejemplo. Si os animáis a probarla, ¡ni dudéis en contarnos la experiencia.
Ingredientes
- 2 huevos
Para la base de yogur
- 250 g. de yogur griego ⠀
- Un puñado menta picada ⠀
- 1 diente de ajo rallado ⠀
- Sal y pimienta
Para la salsa de mantequilla
- 60 g. de mantequilla
- Mezcla de espacias: comino, pimentón, ajo en polvo, orégano…⠀
Para el aliño de aceite y perejil
- 70 ml. de aceite oliva virgen extra
- 30 ml. de vinagre
- Un puñado de perejil picado
- 1 diente de ajo rallado
- Sal y pimienta ⠀
Paso a paso
- Prepara la base de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol. Después, coloca la salsa como base en un plato y llévalo a la nevera.
- A continuación mezcla todos los ingredientes del aliño de aceite y perejil y reserva.
- Después, derrite la mantequilla en un cazo y cuando empiece a burbujear añade las especias al gusto. Mezcla, retira del fuego y reserva.
- Por último escalfa los huevos. Una forma sencilla de hacerlo es colocando en una tacita papel film y engrasando este para después cascar el huevo dentro. Una vez hecho, coge las cuatro puntas del papel film y enróllalas en el centro sin dejar mucho aire dentro. Después átalo con cuerda de cocina o con un cierre de alambre plastificado para asegurarte que no se abra durante la cocción. Llega el momento de escalfar el huevo. Para ello calienta agua en una cazuela y una vez hierva introduce los huevos para que se cuezan durante 4-5 minutos.
- Una vez los huevos estén escalfados, retira con cuidado el plástico y colócalos sobre la base de yogur.
- Para terminar, reparte la salsa de mantequilla por encima y el aliño de aceite y perejil.
- Sirve los huevos turcos con unas rebanas de pan tostado y ¡disfruta!
Deben saber maravilloso este huevo turco con yogurt
Lo es. Anímate a probarlo 😉