Hoy es el cumpleaños de Linda Evangelista

Es día 10 de mayo y en Bezzia celebramos que hoy es el cumpleaños de Linda Evangelista, la supermodelo canadiense de aspecto glamuroso y sofisticado que se subía a las pasarelas de todo el mundo. Nació tal día como hoy pero en el año 1965, por lo que celebra su 52º cumpleaños.

En este artículo repasamos un poco su vida y os dejamos con algunas de sus fotografías que llenaron grandes portadas de revistas de moda en peluquerías y salones de belleza.

Carrera profesional

Mencionar a Linda Evangelista es mencionar a otras grandes de la moda y de la misma época que la supermodelo canadiense. Seguro que os suenan nombres como: Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell. Pocas de ellas, creemos que sólo N. Campbell y la propia Linda Evangelista siguen en activo. Nuestra particular cumpleañera de hoy sigue modelando y cuando no está subida a una pasarela da conferencias y ponencias sobre el cáncer de mama.

Una mujer solidaria y un duro golpe en su vida

Junto a la actriz Liz Harley ha estado luchando contra el cáncer de mama dándole más visibilidad (en su momento), concienciando a las mujeres de la importancia de los exámenes médicos pasada una edad y dando charlas en sus ponencias.

Evangelista sufrió un duro varapalo cuando estaba embarazada de 6 meses del jugador francés de fútbol Fabien Barthez. Sufrió un aborto involuntario. Según Linda Evangelista, este golpe fue de los más duros y difíciles de superar en su vida.

Cambios físicos

En los últimos años, Linda Evangelista ha cambiado drásticamente de peso. Ha cogido unos kilos, incluso se cuenta que llegando a duplicar su peso por un continuo descuido en su dieta. Estas fotografías fueron captadas en Japón, aún así Linda Evangelista no se ha escondido de nada y se ha mostrado tan natural y espontánea como siempre. Se le ve feliz y dichosa, que es lo que verdaderamente debe importar. Aunque es normal y evidente hacer esa observación sobre todo si siempre has cuidado tu dieta y has sido modelo de pasarela.

Ni las supermodelos se libran del acoso mediático ni de las comparaciones odiosas…

Desde Bezzia, ¡Feliz Cumpleaños Linda!


Categorías

Moda

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *