Propósitos de belleza que sí puedes cumplir

Comienza el año y con él los propósitos que queremos cumplir. Ya sabemos que no debemos pensar en imposibles, sino en cosas que podamos llevar a cabo. En el ámbito de la belleza hay algunos propósitos que sí podemos cumplir y que son muy importantes para terminar el año mucho mejor.

Hoy os vamos a hablar de algunos de los propósitos de belleza a los que podéis sumaros para comenzar bien el año. Hay muchos de estos propósitos que no cumplimos, y se trata de básicos que podemos ir incluyendo en las rutinas de belleza de siempre, pero para ello hay que proponerse cumplirlos.

Hidratante a diario

La piel debe estar siempre hidratada, sobre todo si tenemos una tendencia a tenerla seca. Después de cada baño es bueno utilizar la hidratante, ya que los jabones retiran la grasa natural, y con ello se reseca más. Hay muchas hidratantes en el mercado, aunque podemos elegir una que sea lo más natural posible, para evitar reacciones en la piel. Los aceites como el de coco o el de jojoba pueden crear el efecto contrario, haciendo que la piel no genere más grasa debido a que el aceite actúa como tal. En este caso es mejor usar una simple hidratante para diario, usando  los aceites de vez en cuando y para zonas específicas.

Utilizar protector solar

Esta es otra de las cosas que debemos hacer a la hora de proteger nuestra piel a diario, utilizar protector solar, incluso durante el invierno. El sol incide en la piel, envejeciéndola mucho, y por ello es uno de esos factores que debemos combatir. Una forma fácil de que lo hagas es utilizando cremas hidratantes que tengan protección solar de al menos 15 SPF. En verano hay que utilizar protectores solares más fuertes debido a que el sol es más perjudicial.

Reducir el estrés

Este parece un propósito más de bienestar que de belleza, pero lo cierto es que si estamos estresadas esto se traduce en muchos signos. Más arrugas, piel apagada, más celulitis, retención de líquidos, piel seca o con reacciones y un largo etcétera. A cada persona le afecta de un modo diferente, pero lo que es seguro es que afecta a nuestro cuerpo al completo, y por ello debemos evitarlo. Hay que proponerse hacer deporte porque nos ayuda a conciliar el sueño, y también realizar disciplinas como el yoga, que relajan.

Desmaquillarse siempre

Este es un propósito que no todas cumplimos, y es que al llegar a casa da mucha pereza el tener que desmaquillarse, pero es algo que hay que hacer. Si nos dejamos el maquillaje toda la noche lo que ocurrirá es que la piel envejecerá mucho más rápido. Por eso debemos tener a mano siempre toallitas desmaquillantes o el agua micelar, que es suave con la piel y retira muy bien los restos de maquillaje. Es como un producto todo en uno que ayuda a limpiar la piel, desmaquillar y tonificar, por lo que nos resultará muy útil en estos casos.

Dormir y beber, básicos

Unos grandísimos básicos de belleza que no siempre cumplimos son dos: dormir bien y beber mucho. Hay que dormir unas ocho horas al día y beber unos dos litros de agua, infusiones o zumos naturales. Si cumplimos estas pautas, seguro que nos aseguraremos una piel mucho más bonita y descansada.

Cuidar el pelo a diario

El cabello es una de las partes que más va sufriendo a diario, debido a que utilizamos planchas, secadores y mil productos para verlo como nos gusta. En este caso, siempre debemos cuidar el cabello hidratándolo, sobre todo en las puntas. Utilizar mascarillas, sérum y protectores de calor es imprescindible. Y si podemos evitar utilizar aparatos que aporten mucho calor, pues mucho mejor.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.