Horquillas para el pelo, datos útiles

horquillas

Las horquillas son un elemento de peinado imprescindible para innumerable cantidad de looks. Todas las mujeres solemos tener alguna que otra horquilla perdida en la cartera o en el neceser de los cosméticos, porque nunca falta la oportunidad de emplearla.

Pero, ¿sabes bien como tienes que usarlas? Hoy te enseñaré los conceptos básicos del uso de las horquillas, y te sorprenderás de cosas que no sabías.

Ante todo hay que diferenciar las horquillas de los pasadores.
Un pasador de pelo normalmente no está cerrado en cualquier punto de la estructura. Es un accesorio largo con forma de “U” que se utiliza para mantener el cabello en su lugar al igual que las horquillas, pero dándole mayor movilidad.

Las horquillas, por su parte, tienen forma de U pero se unen en la mitad de su estructura. Se las usa para mantener el pelo con más firmeza, por eso de un lado tienen una especie de crestas y del otro son planas.

La forma correcta de usarlas es colocándolas con el lado de la cresta contra el cuero cabelludo, ya que sujetará la sección de cabello mucho mejor. También se va a ver más prolija en el peinado.

Es importante saber que no existe gran diferencia entre las horquillas que puedes conseguir para profesionales de las que venden en cualquier tienda. El costo es lo que más difiere entre ambas, no su funcionalidad.

Lo que si podemos destacar es que las horquillas profesionales están fabricados en un material mucho más resistente, y por ello duran bastante más que las comunes. No se deforman con facilidad y son más efectivas en casos de pelo abundante y a la vez grueso.

Aprender a utilizar las horquillas requiere de un poco de práctica, pero en cuanto encuentres la manera correcta de trabajar con la textura de tu pelo, el proceso del peinado va a ser mucho más fácil.

Te dejo un vídeo que te explica bien como emplear las horquillas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *