Hornos de sobremesa para completar tu cocina

Recetas en hornos sobremesa

Parece que las ideas decorativas van dando pasos agigantados. Pero no solo eso sino que además, también las funcionales se combinan con las primeras. Por eso, los hornos de sobremesa han pasado a ser otro de los grandes recursos para nuestras cocinas. No solo para las más pequeñas sino también para las más prácticas.

Porque aunque estamos acostumbrados a que los hornos estén integrados, no siempre sucede así. En muchas ocasiones preferimos una idea como esta, que nos permite decorar un rincón mientras lo hacemos funcional. Además, tienen todas las grandes prestaciones que uno de los habituales. ¡Hoy conocemos todas sus virtudes!

Qué es un horno de sobremesa

Lo cierto es que ya en su nombre tenemos las grandes pistas. Se trata de un electrodoméstico que realizará todas las funciones del horno integrado o clásico, pero en un tamaño reducido y en versión independiente. Ya que será un horno que podremos colocar sobre la encimera. Aunque es cierto que por tamaño podemos vernos un poco limitados, lo cierto es que cada vez optan por funciones mejoradas, con potencias que superan los 1500 W y que nos permiten cocinar todo tipo de ideas en forma de recetas. Además, de que si cambias la decoración de tu cocina, también los podrás mover a tu antojo.

Tipos de hornos de sobremesa

Dónde colocar un horno de sobremesa

Es cierto que muchas veces nos quejamos por falta de espacio en cada una de las habitaciones. Pues bien, si la cocina es muy pequeña, entonces debemos darle prioridad a los hornos de sobremesa y colocarlo sobre la encimera. Lo puedes situar cerca de la cocina propiamente dicha para poder tener todo más a mano. Pero es cierto que a veces se sitúa en un lado o rincón. Por ello, si el espacio es reducido, lo mejor es tener todo el resto de encimera o muebles bien recogidos. De modo que a simple vista, dicho espacio parezca todavía más amplio. Claro que, si tienes una cocina realmente amplia, entonces hasta podrás situarlo en un mueble independiente o en la misma encimera según prefieras. Por lo que vemos, no lleva un lugar concreto. Pero sí se aconseja cerca de la zona de cocina para no tener que dar muchas vueltas.,

Cuál es el mejor horno de sobremesa

Cada uno de ellos tendrá capacidades o potencia diferentes, pero es cierto que hoy en día tenemos grandes marcas comercializando este electrodoméstico, por lo que no tendremos problema alguno en encontrarnos modelos que se ajusten a nuestro hogar. Recuerda siempre que tienes que pensar en las personas para las que cocinas, a la hora de elegir capacidad del horno. Ya que luego, la gran mayoría admiten todo tipo de recetas. Tanto Cecotec como  Orbegozo, Moulinex o De´Longhi, entre otros, cuentan con modelos más que perfectos para tu día a día.

Dónde colocar horno sobremesa

Las ventajas de los hornos de sobremesa

Una de las más importantes es que cuenta con un tamaño reducido para todo lo que puede hacer por nosotros. Por lo que siempre es de gran ayuda. Lo podremos colocar en diferentes lugares de la encimera, más cerca de la ventana o de la cocina propiamente dicha, tal y como antes mencionamos. ¿Quieres darle un nuevo aire a la cocina? Si estás pensando en remodelarla, este tipo de hornos son fáciles de retirar y de volver a colocar.

Pero no solo el tema decoración es el que abarcan, sino que además, también hay que decir que pueden preparar todo tipo de recetas, desde carnes o pescados hasta postres variados, verduras o pasta. Como tienen un tamaño más reducido, limpiarlos no supondrá tanto esfuerzo como en los convencionales. Sin olvidar que serán un poco más rápidos, ya que gracias a su tamaño, el calor se concentra más y nuestra comida estará antes lista. ¿No te parecen buenas ventajas para los hornos de sobremesa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.