Hora de sacar la americana del armario

Looks con americana o blazer

Los días empiezan a acortar y tanto las mañanas como las noches empiezan a ser mas frías… ¡es hora de sacar la americana del armario! Aunque todavía nos quedan días de calor por delante, esto ya no es lo que era y pronto prendas exteriores como las americanas o blazers resultarán imprescindibles.

Una americana es para muchas una pieza imprescindible en el armario. Aquellas en colores neutros como el negro, el gris o el azul marino, representan cada temporada otoño-invierno 2017 la opción mas versátil. Sin embargo, si hacemos caso a las nuevas tendencias, serán las de cuadros las que acaparen toda la atención.

Nos adentramos en una época del año en que las chaquetas comienzan a ser imprescindibles tanto a primera hora de la mañana como al atardecer. Existen muchos tipos de chaquetas para completar nuestros looks. Sin embargo, entre estas, siempre obtienen un puesto destacado las americanas o blazers.

Looks con americana o blazer

Las americanas o blazers son muy versátiles; podemos adaptarlas tanto a un look desenfadado como a otro mas formal. Esa versatilidad queda reflejada en nuestras imágenes hoy, en las que además hemos querido jugar con un uso mas y menos clásico de esta prenda junto a otro de tendencia.

Looks con americana o blazer

Una americana básica en colores neutros combinada con un pantalón vaqueros es siempre una estupenda alternativa para crear looks casuales y desenfadados. Looks que podemos actualizar incorporando elementos de tendencia: bajos deshilachados, bolsos de rafia…

La anterior representa una alternativa “clásica”. Si queremos “ir a la moda” la próxima temporada, sin embargo, tendremos que apostar por looks de inspiración masculina con chaquetas oversize y/o de cuadros. La próxima temporada otoño-invierno 2017, los looks masculinos cobrarán un gran protagonismo tal como hemos visto en los diferentes catálogos de moda.

¿Eres de las que no podrías vivir sin tu americana en esta época del año?

Imágenes – The fashion cuisine, Badlands, Song of style, Fashion Jackson, Daniella Robins, Lucky Orchid


Categorías

Qué me pongo

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *