Hongos en las uñas ¿cómo eliminarlos?

Hongos en las uñas

Cuando hay hongos en las uñas lo primero que se debe hacer es visitar al médico especialista para que determine si son o no son hongos. En todouñas queremos aportar nuestro granito de arena para esclarecer el problema que podamos tener en las uñas. No debemos confundir hongos con moho, pues mucha gente ve una uña verde y cree que es un hongo cuando no es así. El moho se identifica con una mancha verde claro o también verde negruzco, dependiendo siempre del tiempo que haya transcurrido. Suele suceder cuando sobre la uña hay una uña postiza que se ha levantado por algún lado y se ha penetrado agua que no se ha evaporado del todo. También puede pasar cuando la persona que lleva unas uñas postizas transpira en exceso y sus uñas contienen más humedad de la normal.

Onicomicosis significa uña (onico) y hongo (mico), por lo que la micosis que afecta más frecuentemente las uñas de las manos y de los pies son provocadas por los dermatófitos. La uña se va despegando del lecho y aparecen unas manchas de color amarillo blanquecinas con un aspecto cremoso. Cuando esto sucede la base de la uña se pone roja y es doloroso. Esto puede aparecer en una uña y después ir extendiendo a las demás. Al margen de la medicación que haya recetado el médico nosotros podemos ayudar a eliminar los hongos:

– Desinfectamos la zona a tratar.
– Con un cortacutículas cortamos la lámina de la uña que está levantada y limamos la superficie hasta dejarla muy fina.
– Limpiamos el polvo sobrante con una toallita impregnada en desinfectante/bactericida.
– Aplicamos aceite de árbol de té tanto en el lecho de la uña como en la superficie.
– El aceite de árbol de té debe aplicarse por la mañana y por la noche durante 30 minutos hasta que la uña crezca bien pegada al lecho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *