Hombro congelado, síntomas y tratamiento

hombro congelado

El hombro congelado es un padecimiento en el que se presenta la rigidez, dolor y un rango limitado de movimiento en el hombro de una persona. La condición se puede presentar luego de una lesión o una enfermedad como la diabetes, incluso un derrame cerebral. Cuando el hombro congelado se presenta, los tejidos que rodean la articulación se vuelven algo rígidos, a continuación se forma tejido cicatrical y en consecuencia los movimientos del hombro se vuelven dolorosos y complicados.

Hay que mencionar que esta condición usualmente se presenta de forma lenta y luego desaparece lentamente en el transcurso de un año o más. Los síntomas del hombro congelado incluyen un movimiento reducido, la rigidez y el dolor en el área del hombro. Este dolor impide que la persona pueda incluso mover su brazo; esta falta de movimiento conduce a la rigidez y con el tiempo ya no es posible realizar movimientos como tocarse la cabeza o pasar la mano por detrás.

En cuanto al tratamiento para el hombro congelado, por lo general se comienza con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, además de la aplicación de calor en la zona afectada, seguido de un estiramiento suave. Además de esto también se puede prescribir la aplicación de hielo e inyecciones de corticosteroides para reducir el dolor y la hinchazón, pero si este tratamiento no esta funcionando, entonces puede ser que se requiera de una cirugía para aflojar algunos de los tejidos apretados alrededor del hombro.

La terapia física también puede ayudar a mejorar el movimiento cuando se padece de hombro caído, pero esto debe hacerse todos los días y de forma intensa.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *