Hombre con Estilo de Junio: Chris Martin

Hombre con Estilo de Junio: Chris MartinChristopher Anthony John Martin, o más conocido como Chris Martín, cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay, nació en Devon (Reino Unido) el 2 de marzo de 1977. Su madre, Alison, es profesora y su padre, Anthony, es contador. Es el mayor de cinco hermanos. Desde temprana edad creaba melodías en el piano familiar, y participó en varias bandas juveniles desde los 9 años.

Estudió en el Sherborne School y posteriormente en Colegio Universitario de Londres (UCL por sus siglas en inglés) donde se gradúa en Historia Antigua y donde también conoce al resto de los integrantes de la banda Coldplay: Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.

Está casado con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow desde el 5 de diciembre de 2003, con quien tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres y un hijo, Moises Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006 en Nueva York.

Con la banda Coldplay tienen 3 éxitosos albumes: “Parachutes” (2000), con éxitos como “Yellow” o “Shiver”; “A Rush of Blood to the Head” (2002), con populares canciones como “Clocks”, “In My Place” o “The Scientist”; y “X&Y” (2006) con grandes canciones como son el caso de “Speed Of Sound”, “The Hardest Part” o “Fix You”. En junio del 2008 tienen planeado lanzar su cuarto albúm, titulado “Viva la Vida”.

A pesar de la gran popularidad de Coldplay en todo el mundo, la banda se ha mantenido al margen de utilizar sus canciones en avisos publicitarios. En el pasado, Coldplay rechazó multimillonarios contratos de Gatorade, Coca-Cola light y GAP, quienes querían utilizar las canciones Yellow, Trouble y Don’t Panic respectivamente. De acuerdo a Chris Martin, “no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo”. Coldplay apoya a Amnistía Internacional; el vocalista Chris Martin es una de las celebridades que apoya al “comercio justo”, siendo partícipe de la campaña Make Trade Fair de Oxfam hasta su disolución, después del concierto Live 8 (en el cual Coldplay participó) y la reunión del G-8 en Gleneagles, Escocia. Martin ha ido en viajes con Oxfam, para ver las condiciones de personas en hambruna, ha aparecido en sus campañas publicitarias, y es conocido por usar en su puño el logo de “Make Trade Fair” durante apariciones públicas, incluyendo los conciertos de la banda que lidera.

Además, Martin se opuso a la invasión a Iraq y apoyó en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004 al candidato demócrata John Kerry.


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *