Hojaldre salado de tomates variados y queso de cabra

Si quieres sorprender con una receta y que además sea fácil, este hojaldre de tomates variados y queso de cabra es una opción estupenda. El hojaldre nunca falla y a todos nos encanta, ya sea dulce o salado, y con las láminas que ya venden preparadas, es de lo más sencillo.

No sólo es ideal para quedar bien en una cena informal, si no también podría ser una rica cena, o una receta genial para picnics. A decir verdad, no es un comida ligero ya que el hojaldre y el queso de cabra son de alto contenido graso, pero para darse un gusto de vez en cuando no está nada mal.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 500 gr. de tomates cherry variados.
  • 2 tomates canarios.
  • 10-15 aceitunas negras.
  • 150 gr. de queso de cabra en rulo.
  • 1 cucharadita de albahaca picada.
  • Una pizca de pimienta negra molida.

Preparación del hojaldre de tomates variados y queso de cabra:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180° C. Cortamos los tomates cherry por la mitad y el tomate canario en rodajas, con piel. Reservamos el jugo que hayan soltado los tomates para más adelante.

La lámina de hojaldre podemos dejarla entera tal cual, cortarla en cuatro partes o en dos para hacer un par de piezas alargadas. Ponemos la masa en una bandeja de horno, con papel de hornear por debajo. Con un tenedor agujereamos un poco la masa pinchándola, pero sin llegar a los bordes. Pintamos la superficie con el jugo de los tomates, con la ayuda de un pincel.

Cortamos el queso de cabra en rodajas y lo distribuimos encima del hojaldre. Hacemos lo mismo con las rodajas de tomate, creando una segunda capa. Repartimos también los tomates cherry y la aceitunas negras. Esparcimos por encima la albahaca picada y un poco de pimienta molida.

Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos unos 20 minutos a 180° C. Sabremos que está listo cuando la lámina de hojaldre haya subido por los lados y haya adquirido un tono dorado.

 



Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.