Historias de bolsos y mujeres

Bolso: Usado por los romanos, que lo llamaban bursa, en el siglo I a. de C., era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convirtida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres las manos.

El bolso…no sè què harìa si no existiera;supongo que lo inventarìa…¿Pero què diferencia existe entre lo que la mujer de los años 40 llevaba en èl y la mujer de los 80?¿Y actualmente?.Antes de contestar a èsta pregunta os dejo con un corto en el que el bolso es el protagonista .Una chica se siente perseguida por las calles de París por un chico vestido con un traje de rayas. Un día, a la chica  Elettra, se le olvida el bolso en un café y el admirador secreto aprovecha la ocasión para meter dentro un teléfono móvil. En una llamada anónima, le declara su amor, que ella rechaza por sus ‘antinaturales’ métodos de conquista.

Sòlo lo he encontrado en inglès,para verlo en castellano pincha aquì.

El segundo corto,si lo querèis ver nada más tenèis que pinchar aquì,trata de un taxista que abre el bolso de una clienta que se lo ha olvidado(Elettra),y a partir de ahì le cambia la vida.Los bolsos de las mujeres no se abren.Son pequeños diarios mòviles llenos de intriga y que inspiran curiosidad.Pero es inadmisible que alguien curiosèe en ellos.¿Cierto?.

Yo soy una apasionada de los bolsos(tengo cientos)y de los zapatos(aunque no me quito las chanclas,pero me gusta verlos),y a veces me he preguntado què llevarìan en otras èpocas las mujeres en el interior de sus Inseparables Bolsos.Ahora puedo responderme a ello,al menos en parte:

Tìpico en un bolso de una mujer del año 1945(no está todo.Nunca está todo)

-2  barras de labios

-Un pañuelo limpio

-La cuenta de la lavanderìa

-Medias de nylon de repuesto

-Cartillas de racionamiento

-Libreta de direcciones

-Un paquete de cigarrillos

-3 cajas de cerillas

-Botella de vitaminas

-Recortes de periòdicos con nùmeros de telèfonos

-1 redecilla para el pelo…

¿Y tù?¿què puedes decir de lo que llevas?. Yo siempre llevo un libro,una libreta,unos cuántos boligráfos de colores,cacao de labios,pañuelos de papel,las llaves y la cartera.No,no se me olvida nada.

.Saber más acerca de los bolsos y su historia

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

2 comentarios

  1.   Isabel dijo

    Yo a parte del bolígrafo y la libreta llevo, el mp3, una cámara lomográfica de ojo de pez, el móvil, y un usb, que nunca se sabe 🙂

  2.   monica dijo

    Gracias por tu comentario Isabel,veo que llevas un mundo en tu bolso…;)
    Saludos!

Deja un comentario