Historia y origen del gloss o brillo labial

 

brillo-labios

Siempre nos centramos en el producto en sí, hoy vamos hablar de un poco de historia, concretamente del origen del gloss o brillo de labios que tantas de nostras utilizamos, a veces es bueno conocer este tipo de cosas, la información nunca esta de más.

El brillo de labios o gloss fue inventado por la empresa Max Factor en el año 1930. El quería un producto para los labios que
les diera un toque brillante para las películas. Entonces Factor creó este tipo de maquillaje para el cine, desarrolló el gloss de forma exclusiva para la industria de la gran pantalla, concretamente para ellas, así que ya el cine en blanco y negro lució los mejores labios de la historia.

Comercialmente hablando el primer brillo de labios estuvo disponible en el año 1932 X-Rated. Este producto estuvo a la venta hasta el año 2003 momento en el que Procter and Gamble lo retiraron del mercado.

Habitualmente el gloss se utiliza como cosmético, pero también hidrata, y nos protege de los elementos que nos rodean.

En el año 1973, Bonne Campana presentó el primer brillo de labios con sabor, el Smackers labios, se convirtieron en todo un éxito entre las adolescentes.

Con el paso de los años y los avances, han aparecido varios tipos de gloss, por ejemplo el plumping, brillo de labios que hace que parezcan más suaves y más gordos. Como veis estamos delante de un producto con historia, un maquillaje que nos ayuda a cuidar nuestros labios y además nos ofrece ese toque especial.

La verdad es que un poco de historia sobre lo que aplicamos en nuestro cuerpo nunca esta de más, conocer el origen del gloss, personalmente me ha hecho mucha gracia, quizás algunas de vosotras ya lo sabias, pero seguro que otras tantas, como yo, no.

Más información – Receta de brillo labial casero


2 comentarios

  1.   casandra dijo

    esto me ayudo

  2.   miguel dijo

    wonder, wonder wonder infomation!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *