Historia y curiosidades de la manicura

manicura

El saber no ocupa lugar, o eso dicen. Así que hoy vamos a conocer un poco más sobre la manicura, un poco de historia.

Para empezar, Cleopatra ya tenía interés y se preocupaba por el aspecto de sus manos. Y en el siglo XVII las clases altas de la sociedad lucían unas uñas XL que se encargaban de proteger con férulas de oro. Cuanto dato curioso ¿verdad?. Pues no se termina aquí, en el antiguo Egipto, la reina Cleopatra, se ponía henna en las uñas para darles color. En el lejano oriente, quien las lucia largas era prueba de que no trabajaba con sus manos, algo que suponía un símbolo de poder y riqueza.

Así hasta la actualidad, momento en el que se inventaron los esmaltes de uñas y se seguían considerando una forma de clasificar a la gente, ya que las clases populares utilizaban colores llamativos y las clases altas lucían manicuras extralargas perladas y más sutiles. La que logro un cambio de idea fue Coco Chanel, ya que invitó a las altas esferas a llevar uñas cortas y en tonos más intensos.

Allá por los años treinta empiezan a aparecer los primeros postizos que, al principio, solo se utilizaban para sesiones de fotos y en el cine. Si seguimos examinando la evolución encontramos que en la década de los cincuenta, el color rojo se hizo con el éxito. Y en la de los setenta la manicura francesa logro imponerse como diseño universal.

Por último en la década de los ochenta, llegó de nuevo la comodidad, y se establecieron las uñas cortas, para hacer frente a la rutina del trabajo que se estaba generando, siendo posible pintarlas de cualquier color y en acabado ovalado.

Hoy en día, el nail art se ha hecho un hueco dentro de las manicuras, así que no hay que definir mucho, solo decir que la imaginación no tiene límites a la hora de decorarnos las uñas.

Esperamos que os guste la información, y seguro que para las amantes de este arte, les será gracioso conocer un poco la evolución de las manicuras, aunque quizás ya la conocíais, me ha parecido interesante compartirlo con vosotras.

Sed felices, y buen fin de semana.


Un comentario

  1.   Rosa dijo

    Muy buena información, gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *