Hiperactividad en adultos: los principales síntomas

hiperactividad en adultos

Poco se habla de la hiperactividad en adultos pero sí que debemos conocer un poco más sobre ella, sobre sus síntomas o signos y todo lo que esto supone. Aunque es cierto que solemos hablar de ella en la etapa infantil, parece que en cada momento de nuestra vida estará presente. Ya que se dice que suele comenzar en una edad temprana, aunque en ocasiones no se llega a diagnosticar hasta que somos más mayores.

Por eso, es importante conocer siempre los síntomas e intentar darles solución, en forma de tratamiento, lo antes posible: desde la psicoterapia hasta algunos medicamentos. Pero siempre tiene que estar todo bien controlado por los profesionales. Es el momento de conocer cuáles son los principales síntomas de la hiperactividad en adultos y te los vamos a contar.

¿Cómo se siente una persona con hiperactividad?: Con problemas para concentrarse en una tarea

Uno de los síntomas de la hiperactividad en adultos es la falta de concentración, algo que también sucede en los más pequeños. No son capaces de centrar su mente a la hora de estar realizando un trabajo. De manera que tanto los errores como los descuidos, en su faceta laboral, sean los protagonistas. Además, en ocasiones comienzan una tarea pero no pueden prolongarla en el tiempo, ni tampoco seguir con las indicaciones que deberían. Recuerda que en ocasiones podemos no estar tan concentrados y no se debe a la hiperactividad, sino a momentos puntuales de nuestra vida.

sintomas hablar mucho hiperactividad

La impulsividad

Es otro de los síntomas más evidentes cuando hablamos de la hiperactividad. Son personas inquietas, se nota que no pueden estar paradas o en una misma posición durante largo tiempo. Esto es porque tienen un nivel de actividad más elevado. Del mismo modo se mueven mucho, tanto las manos como los pies con tan de no dejarlos quietos. Además son impulsivos a la hora de tomar decisiones y de hablar de una manera exagerada, ya que no podrán ni esperar su turno, sino que hablarán antes de tiempo.

Pérdida de memoria

Esto viene un poco relacionado con la falta de concentración. Porque al no estar con su mente bien fija en una actividad, no pueden retener lo que se les está diciendo o lo que están haciendo. De manera que es frecuente que tengan lapsus de memoria por este motivo. No se acordarán de ciertos momentos, son más olvidadizos en el día a día, aunque como hemos mencionado este síntoma tendrá que ir unido a otros para determinar que se padece el trastorno.

Mucha desorganización

Es habitual que nos organicemos en nuestro día a día. De manera que así podamos llevar un orden de todas las actividades que tenemos por delante. Pero la hiperactividad en adultos se deja ver de otra manera. No son capaces a hacer una planificación correcta y esto es debido a que se olvidan de las tareas o las van dejando para más tarde y al final, no llegan a cumplir con ellas. Quizás porque las ven como más aburridas y por eso, las van dejando de lado. Además es frecuente que lleguen tarde a las citas.

tratamiento hiperactividad

Muy críticos consigo mismos

No consiguen ver muchos aspectos positivos de sí mismos, sino más bien todo lo contrario. Consideran que lo negativo se apodera de ellos y de ahí que las críticas poco favorables estén de su parte. Lo cierto es que se dan cuenta de esas inseguridades que tienen, de la falta de memoria y además, de los problemas de concentración que hemos mencionado. Así que todo suma y afecta a su propia imagen.

Un cansancio excesivo

Aunque quizás no es uno de los síntomas más frecuentes sí que las hiperactividad en adultos se puede ver como un eterno cansancio. Esto es en parte por ese impulso de tener que moverse más, de no parar quieto o quieta, de no descansar lo que el cuerpo necesita o bien, efectos de la medicación que se suele tomar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.