Higiene Intima, ¿como tenerla sin ser dañino?

Higiene IntimaCuando nos higienizamos debemos tener en cuenta algunos consejos para que no se vuelva dañina a nuestro organismo. La higiene intima es necesaria para toda mujer, pero hay que tomar ciertos recaudos para que al hacerla no alteremos la flora bacteriana del tracto vaginal.

Técnicas correctas de limpieza:

Durante el baño, separa con los dedos los labios mayores de la vulva para que el jabón (o producto especializado) y el agua penetre en sus pliegues, posteriormente, asea los genitales externos. Si optas por un producto, compra un shampoo hipoalergénico de pH ácido, que contenga ácido láctico y lactoserum. Ayudará a hidratar y mantener el equilibrio de la zona íntima.

También, para la correcta limpieza, te daremos algunas recomendaciones:

Yo se que suena obvio, pero siempre hay que estar atenta a estas cosas. Cambiate de ropa interior diariamente, de esta forma evitarás la humedad en tu ropa interior y también, durante la menstruación, si usas toallas sanitarias, cambialas frecuentemente.

Trata de no abusar con las duchas vaginales. De vez en cuando no esta mal, pero si abusas con esta técnica, podrás sacar toda la flora bacteriana de tu vagina y podrás contraer enfermedades.

Al limpiar tu zona intima, siempre debes hacerlo de adelante hacia atrás. De esta forma evitaras que bacterias provenientes del ano se depositen en tu vagina y se produzcan infecciones. Para la limpieza, no uses ni esponjas ni guantes ya que estos elementos pueden tener una elevada cantidad de microbios. Utiliza la mano, es lo mejor.

Vía: BM


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   higiene íntima dijo

    Muy buenos concejos. Lo que mas recomiendo es que visiten este otro site donde van a encontrar mas info sobre como higienizarnos bien para prefenir infecciones…

    Gracias por la info y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *