La mejor higiene de tu perro durante el invierno

higiene de tu perro

El invierno es una época en la que la higiene de tu perro puede verse afectada. No porque no podamos lavarlo bien, sino porque debemos tener en cuenta una serie de cuidados muy necesarios para él. Es importante proteger bien su piel, al igual que hacemos nosotros cuando las temperaturas descienden tanto.

Para que nuestro perro esté tan saludable como siempre, debemos respetar su higiene. Ya que como sabemos, su piel es el protector que el animal tiene en contra de los agentes externos. Por eso es necesario estar muy pendientes de ello, todo el año, pero más aún cuando las inclemencias del tiempo aparecen con malas noticias.

La protección al salir a la calle

Sin duda, antes que nada, para poder proteger a nuestro perro cuando sale a la calle existen esos chubasqueros tan originales. Es una buena prenda para que el exceso de frío o bien de humedad no llegue hasta su cuerpo. Recuerda que, si es un perro con largo pelaje entonces es mejor que lo peines un poco antes, para evitar los enredos. Al estar bien protegido ya es una manera de poder dar los largos paseos sin temor a que el frío se apodere de nuestras mascotas.

Cuidados del perro en invierno

El cuidado de las almohadillas

Lo mejor es aplicar un protector de almohadillas. Más que nada, porque en lugar fríos donde el hielo o la nieve se acumula, siempre es necesario que nuestro perro esté totalmente protegido. No solo de ellos sino también de ciertos productos que se pueden echar para que no se formen esas capas de hielo. Así que, si no dispones de un protector destinado para esta zona, se dice que también la vaselina natural es buena para ella. La higiene de nuestro perro quedará bien cuidada gracias a la aplicación de un producto como éste. De este modo, evitarás que salgan las grietas y que esta zona se reseque debido a las bajas temperaturas.

Proteger los perros en invierno

Higiene de tu perro, el cepillado

Antes de pasar el cepillo, cuando el pelaje es abundante, lo mejor es aplicar una crema nutritiva. Hay varias cremas que en el mercado y algunas de ellas cuentan con un ingrediente estrella. El aloe vera es siempre uno de los necesarios porque será perfecto para dar más suavidad a su pelo. Es por ello que este tipo de espumas son productos básicos a tener en cuenta para que podamos peinarlos mejor pero sin tener que recurrir siempre al lavado con agua. En invierno intenta no cortarle demasiado el pelo al perro.

Limpieza de las partes más sensibles

Ni qué decir tiene que la higiene de tu perro siempre tiene que ser algo prioritario. Por ello, no siempre vamos a necesitar agua para completarla. En ocasiones también puede haber otro tipo de soluciones. Una soluciones que residan en esos productos que no necesitan aclarado. Una vez que los tengas, ya solo necesitas limpiar las zonas más complicadas como pueden ser el hocico y las almohadillas que ya hemos hablado de ellas. Las mantendremos limpias a cada momento, pero olvidándonos del agua.

Perros en la nieve

Baño con champú en seco

Es cierto que siempre debemos tener en cuenta que la higiene de tu perro es lo más importante. Pero su cuidado y su salud tampoco se quedan atrás. Por ello, los baños son uno de los mejores momentos, aunque en ocasiones no para ellos. Pero en invierno y con la bajada de temperaturas podremos alternarlos con otros remedios. Unos remedios que en este caso se quedan en usar champús en seco. Porque así, nos olvidamos de que puedan pillar frío y que este desemboque en alguna enfermedad para nuestra mascota. Aunque son más propensos los perros cachorro y los que cuentan con avanzada edad. Así que, es preferible no arriesgarnos y decantarnos por un champú en seco. ¿No te parece buena idea?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.