Hielo y belleza. Conoce todos sus beneficios para tu piel

Mujer pasándose un cubito de hielo por la cara

Nuestra piel, está continuamente expuesta a una gran variedad de factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Para contrarrestar estos daños, existen miles de cosméticos que tienen como misión la regeneración y el rejuvenecimiento facial. El problema, es que algunos son muy costosos y no estan al alcance de todos.  Por eso, hoy te mostramos la terapia facial con hielo, una económica alternativa para que cuides de tu piel ¡sin invertir grandes cantidades de dinero!

Este tratamiento tiene su origen en la cultura oriental. Debido a su eficacia se ha convertido en un método muy utilizado en spas y centros de belleza. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Te los contamos!

El hielo ayuda a combatir acné y manchas

Chica joven con acné

En casos de acné no severos, el hielo puede ser un gran aliado a la hora de combatir granitos y rojeces. La hieloterapia reduce enrojecimientos e inflamaciones. El tamaño de los poros disminuyen, lo que dificulta la entrada de bacterias y las infecciones que conducen al acné.

Refresca y tonifica el rostro

Deslizando un cubito de hielo por tu rostro mantendrás tu piel hidratada y fresca. Con esto, además de evitar la sequedad, retrasas la aparición de arrugas.

 Previene la aparición temprana de arrugas

Mujer con arrugas en la frente

Aplicando hielo de una manera constante sobre las zonas con presencia de arrugas, conseguirás aportar elasticidad a tu piel. Esta técnica es muy efectiva si quieres disminuir la pronunciación de tus líneas de expresión. Eso sí, la aplicación debe ser diaria.

Cierra los poros abiertos

Mujer mirándose al espejo

La hieloterapia facial permite cerrar los poros manteniendo nuestro rostro más limpio. La aplicación de hielo provoca la constricción de los vasos sanguíneos debido al frío. Esto hace que los poros se vuelvan más pequeños y mucho menos visibles.

Actúa contra ojeras y ojos hinchados

Mujer con ojeras

El hielo es un remedio infalible para combatir los signos de cansancio. Pásalo suavemente sobre tus ojeras y la piel se despertará, consiguiendo luminosidad y suavidad.

A pesar de las ventajas que tiene realizar este tratamiento, es importante hacerlo de la manera correcta:

  • Antes de empezar, limpia tu rostro en profundidad para que no queden impurezas ni restos de maquillaje
  • Envuelve el hielo en un paño para aplicarlo sin dañar tu piel
  • Realiza suaves masajes circulares y sin apretar demasiado.

Y ahora… ¡a disfrutar de la crioterapia!


Categorías

Belleza

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *