Cómo hidratar y suavizar las manos secas

cuidado manos

El frío, el viento, la sequedad o las actividades que realizamos en el día a día, como lavar los platos, contribuyen al deterioro de las manos, haciendo que estas estén secas y ásperas. En algunos casos, produciéndose antiestéticas gritas y dando como resultado un aspecto descuidado de las manos. Si quieres evitar esto y lucir unas manos suaves, toma nota de los siguientes consejos y soluciones caseras.

El primer consejo que te podemos dar para cuidar la piel de tus manos es que las protejas con guantes. Cuando haga frío o viento, ponte siempre los guantes, que además de darte calor evitarán que se resequen. También cuando friegues o vayas a utilizar productos con detergentes y químicos, debes protegerte con guantes y aplicarte crema para crear una película protectora. Además, intenta usar agua tibia o fresca en vez de caliente ya que está aumenta la sequedad y deshidratación. 

Para recuperar la hidratación y suavidad de las manos, debes aplicarte a diario una crema nutritiva. Si prefieres una solución natural, sin ingredientes químicos que puedan causarte alergia o dañar tu piel, puedes elaborar tu propia crema con huevo, miel y aceite de almendras. Mezcla una yema de huevo, 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras y aplícatela con suavidad sobre las manos.

Otra receta casera para las manos es a base de patata leche, miel y aceite de oliva. Primero, cuece una patata y machácala con un tenedor. Añádele al puré cuatro cucharadas de leche, seis cucharadas de miel y una de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y obtendrás una mascarilla para las manos que te proporcionará hidratación y suavidad.

Y para elaborar una crema casera para las manos, puedes mezclar agua de rosas con glicerina. Para elaborar el agua de rosas, mezcla pétalos de rosa con 300 ml de agua destilada en un bote de cristal y deja reposar un día. Cuela el agua de rosas y añádele la glicerina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *