Herramientas online para planificar y diseñar tu cocina

Diseña tu cocina online

En Bezzia compartimos a menudo trucos e ideas para sacar el máximo partido a la cocina. Hemos hablado de la distribución mas adecuada para cada tipo de espacio, de como aprovechar cada centímetro y optimizar el espacio de almacenaje. Hoy vamos un paso mas allá y te ayudamos a diseñar tu cocina.

Probablemente tengas una idea clara de como quieres que sea tu cocina ideal, pero ¿sabrías trasladar esta idea a un papel? No te preocupes i la respuesta es negativa. Hoy existen poderosas herramientas online que te ayudan a planificar y diseñar tu cocina. Hablamos de cuatro de ellas.

Planificador de cocinas METOD – IKea

Metod es una potente herramienta con la que no necesitarás ser un maestro de la planificación para crear la cocina de tus sueños. Es intuitivo y divertido lo que te permitirá jugar con diferentes propuestas y hacerte una idea no solo de cómo quedarán en la la cocina, sino también de cuánto costarán.

Planificador de cocinas Ikea

Para empezar a diseñar tu cocina no tendrás ni que descargarte ninguna aplicación ni que registrarte. Bastará con que entres en el planificador y comiences a divertirte. Definir la estancia será el primera paso: modificar las medidas y definir cada una de los elementos a tener en cuenta en tu diseño: puertas, ventanas, radiadores, tomas de agua….

Una vez hecho esto, Ikea te propondrá diferentes diseños. Podrás escoger entre estos diseños, modificarlos y personalizarlos o bien comenzar desde cero tomando tu cada una de las decisiones en cuanto a distribución y mobiliario.

Diseñador de Atlas Cocinas

El diseñador de AtlasCocinas, es un planificador de cocinas en 3D gratuito que no necesita instalación. Ofrece numerosas herramientas para planificar la cocina de sus sueños: tienes completa libertad para crear el plano de la habitación y colocar sobre este todos los elementos que consideres importantes, así como para escoger la distribución de tu cocina.

Diseñador AtlasCocinas

Tienes a tu disposición, además, un amplio catálogo de muebles de cocina, desde columnas aptas para integrar electrodomésticos, hasta armarios tanto bajos como de pared en diferentes alturas. Una vez escogidos muebles y electrodomésticos, podrás concentrarte en los revestimientos para darle el estilo deseado. ¿Satisfecha con el con el resultado? Imprímelo.

El manejo de esta herramienta es muy sencilla, sin embargo, la calidad de la imagen es mas pobre que la del planificador de Ikea.

Nolte kuechen planer

El planificador de Nolte no es muy diferentes a los anteriores, pero te ofrece una guía mas detallada de como no olvidarte de nada. Te recuerda cómo debes tomar notas de las posiciones de las calefacciones, tubos, tomas, interruptores, desagües, conexiones y el diámetro del tubo de extracción para la campana extractora para que después puedas crear un plano de partida fiel al espacio real.

Planificador Nolte

Una vez dibujado el plano te va guiando paso a paso, como lo hacen el resto de planificadores. Este te ofrece, sin embargo, un mayor número de posibilidades en cuando a la elección de armarios y estilo se refiere, por lo que podrás hacerte una idea mas ajustada de como quedará tu cocina.

No te hará falta registrarte para crear tu diseño. Sin embargo, si quieres poderlo abrir y editar tu plan de cocina individual en cualquier momento, tendrás que que registrarse. No te costará mas de cinco minutos, ¡es gratuito!

Hemos probado los tres planificadores y si tuviéramos que diseñar nuestra propia cocina recurriríamos, sin dudarlo, al planificador de Ikea o Nolte. El primero es ideal si tienes claro que amueblarás tu cocina en Ikea, ya que llegado a cierto punto del diseño podrás pedir la opinión de sus diseñadoras. Si lo que quieres, sin embargo, es probar diferentes propuestas con el fin de determinar la mejor distribución para tu cocina o el estilo de tus muebles la de Nolte puede resultar mas funcional. Es, además, muy fácil trabajar con ella, ¡un juego de niños!

¿Te animarás a diseñar tu cocina tu cocina con alguna de estas herramientas online?

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.