Herramientas indispensables de limpieza para el hogar

Cuando se trata de la decoración del hogar, hay una parte que no se debe olvidar: la limpieza. Si tienes un hogar muy bien decorado y con muy buen gusto pero no tienes en cuenta la limpieza, entonces no estarás cuidando bien de tu casa ni mantendrás una buen decoración. Por eso, es importante que recuerdes que la limpieza es indispensable en cualquier hogar del mundo, ya no solo por higiene, sino también por confort emocional.

Par poder mantener tu hogar bien limpio, será importante que sepas cuáles son las herramientas más adecuadas para cualquier hogar donde sus habitantes se preocupen por una buena limpieza. Además, existen algunas herramientas que pueden hacer que tu vida sea más fácil y simple. No te pierdas algunas herramientas básicas de limpieza del hogar que debes tener sí o sí.

Un buen limpiador de suelos

Para encontrar un buen limpiador para el suelo de tu casa deberás tener en cuenta el tipo de suelo que tienes. Las superficies de madera funcionan mejor si utilizas una escoba de microfibra, así eliminarás el polvo y la arena que pueda entrar de la calle rápidamente sin necesidad de rallar el suelo.

Una escoba tradicional es adecuada par los suelos de baldosas y funciona muy bien para zonas donde hay azulejos. Después de barrer utilizar una fregona a tu elección y respetuosa con tu tipo de suelo será la mejor opción para poder tener un suelo impecable.

 Si tienes alfombras es ideal que tengas una buena aspiradora para poder sacar el polvo que se mete en ellas, que suele ser mucho y muy molesto, sobre todo para personas que tienen alergias.

Si vives en una casa de dos o más plantas, es posible que prefieras tener diferentes métodos de limpieza por plantas, así no tendrás que estar subiendo y bajando las escobas, los recogeros, las fregonas o los cubos con agua. Así ahorrarás tiempo y energía.

Paños y esponjas

Los paños de microfibra son grandes herramientas (se utilizan secos) para el polvo y (cuando están húmedos) para limpiar derrames. Si tienes mucha cristalería en casa, entonces es buena idea que inviertas es un paño para limpiar vidrios y cristales.

Si quieres limpiar accesorios de jardín, del coche o de otras zonas de la casa, será bueno que tengas paños separados por cada zona a limpiar, así no mezclarás la suciedad de cada cosa. En la cocina por ejemplo es buena ide tener una esponja de metal para las ollas sucias y una esponja para lo demás.

 

Limpiadores caseros o comprados

Pueden ser limpiadores caseros o limpiadres que sepas que te hacen un buen trabajo en casa. Existen limpiadores multiusos que no son caros y que con un buen paño pueden dejarte el hogar limpio en cualquier momento. Por ejemplo, puedes tener un limpiador multiusos para limpiar la mesa o el polvo en cualquier momento, cuando hayan derrames o cuando algo se manche sin querer.

Después de haber descubierto esta lista de herramientas de limpieza para tu hogar, es importante que la personalices y encuentres otras herramientas que también te puedan hacer la vida más fácil. Además, tener las herramientas para la limpieza es una buena idea, pero resulta muy importante que al mismo tiempo tengas una rutina de limpieza diaria para que tu hogar se mantenga limpio.

Si no tienes tiempo puedes limpiar una vez por semana y entre semana sacar tiempo para barrer o limpiar el polvo de forma habitual. Así tendrás tu hogar bien decorado y además, limpio. ¡Ahora ya no tienes excusa para tener una casa bien limpia todos los días del año! ¡Te sentirás mucho mejor!


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *