Herramientas de peluquería que no te deben faltar

herramientas peluqueria

En el mercado existen miles de herramientas de peluquería, pero unas pocas son realmente esenciales para los peinados básicos que hacemos en casa. En este post te enseño cuáles son los accesorios que requieres para crear estilos bastante modernos.

Plancha de pelo

La plancha hace que el pelo se torne liso sin esfuerzos. Sirve para todo tipo de cabellos, y permite añadir dimensión al peinado. Es importante saber planchar el pelo, siguiendo los pasos esenciales.

Rizador

Un elemento básico para un peinado clásico de las mujeres de todo el mundo, el rizador parece incluso una obviedad en un repertorio de herramientas para el pelo. Sin embargo, muchas mujeres no la tienen en cuenta, más que más, las que tienen pelo ondulado sin saber que éste ayuda a mejorar el aspecto de sus melenas.

Secador de pelo con turmalina

Los secadores de pelo pueden parecer una adición obvia a la rutina de peluquería, pero debe ser un buen secador de pelo.
El secador de pelo adecuado permite agregar brillo, volumen y elegancia al pelo. Lo ideal es que cuente con accesorios como difusor y boquilla plana, como que también sea de turmalina para proteger el pelo y mejorar el acabado del peinado.

Cepillo de cerdas naturales

Incluso si no quieres un look rizado, usar un cepillo redondo durante el secado puede agregar dimensión y volumen al peinado.
Seca tu cabello por secciones, levantándolas desde la raíz con el cepillo y repetir hasta que el cabello esté completamente seco.
Los cepillos redondos vienen en unos pocos estilos diferentes, y lo ideal es que sean de cerdas naturales porque no rompen el pelo ni generan frizz.

Peine de dientes anchos

Es indispensable para desenredar el pelo y evitar el quiebre. Tanto las mujeres de pelo liso como las que lo tienen más ondulado, deben contar con un peine de dientes anchos.

Peineta

Por más anticuada que parezca, no te puede faltar la peineta ya que con ella puedes ir recogiendo el cabello y separándolo en secciones sin necesidad de torcerlo y promover un quiebre de las fibras capilares.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   don dijo

    Falto la cortapelos de Karmin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *