Cómo hacer helados caseros saludables y rápidos

Helados saludables

Quizás a esta altura del verano, estás un poco cansada de tanto helado y tanta azúcar, de la que están compuestos. Es por ello que si quieres seguir disfrutando de una golosina como ésta, siempre puedes echar mano a los helados caseros. De este modo podrás hacerlos tan naturales y saludables como tú quieras.

No creas que tienen mucha complicación, tan solo es necesario unos cuantos ingredientes y dejar reposar su debido tiempo. Puedes hacerlos tanto a modo de sorbetes como en tarrinas, para que duren todavía más. Los helados caseros son una opción de lo más sabrosa, pero sin llenarnos de calorías. Recetas sencillas para elaborar en tu propia casa. ¿A que ya se te hace la boca agua?.

¿Cómo hacer helados caseros?

Antes que nada, vamos a saber cómo podemos elaborar nuestro rico postre. Lo que vas a necesitas, en líneas generales, serán frutas variadas. Las más comunes son el limón o la fresa, pasando por el plátano o los arándanos. Claro que cada uno podrá elegir la que más le guste. También vas a necesitar un poco de leche o yogur. Para hacer los helados más ligeros, siempre es preferible que optes por productos desnatados y que en lugar de azúcar uses edulcorante, siempre y cuando quieras hacerlo todavía más dulce. Existen unos moldes especiales para preparar sorbetes, pero si no cuentas con ellos, también puedes ayudarte de una tarrina o un plástico de los que solemos usar para guardar alimentos.

Helado con frutas

Recetas de helados caseros

  • Helado de fresa o arándanos y yogur: Para elaborar nuestra primera receta vamos a elegir entre fresas o arándanos. Además de 125 gramos de la fruta seleccionada también vamos a incluir 200 gramos de yogur natural. Si es de estilo Griego, todavía mejor ya que obtendremos un resultado muy cremoso. Puedes echar una cucharada de azúcar o en su lugar, edulcorante. Primero mezclamos en un recipiente, el yogur con el edulcorante. Añadimos la fruta, cortada en trozos e integramos bien. Ahora es el momento de echar esta mezcla en el recipiente elegido y dejar reposar unas 4 horas en el congelador.
  • Helado de plátano y nueces: Primero necesitamos cortar dos plátanos y dejar en el congelador. Mientras tanto, echamos un vaso pequeño de leche desnatada en el vaso de la batidora. Pasados unos minutos, sacamos el plátano troceado y lo añadimos. Añadimos algunas nueces y batimos todo bien. Echamos la mezcla en un recipiente y puedes espolvorearla con más nueces. La dejaremos reposar en el congelador.

Helado refrescante de limón

  • Helado de limón: Sin duda, es uno de los grandes reclamos del verano. El helado de limón es de lo más refrescante y de ahí, que también tenía que estar presente entre estas recetas de helados rápidos y sencillos. Necesitamos nata líquida para montar. Recuerda que será más sencilla de hacer si está previamente refrigerada. La colocamos en el vaso de la batidora y batimos hasta que espese. Añadimos una cucharada de azúcar y batimos un poco más. Ahora rallamos dos limones y el zumo de los mismos lo incorporaremos a la nata. En esta ocasión no batimos, sino que mezclamos con cuidado y con la ayuda de una espátula. Llevamos al congelador y listo.

Sorbetes caseros de frutas

  • Sorbetes de multifrutas: En este caso necesitamos los moldes preciosos. Además, vamos a picar finamente un par de kiwis, frambuesas, melocotón, arándanos o las frutas que más te gusten. Las colocamos sobre dichos moldes. En un vaso de zumo, echamos la ralladura de un limón. Mezclamos bien y vamos rellenando los moldes. Acuérdate de introducir los palitos o paletas para consumirlo de manera más cómoda. Lleva al congelador durante unas 4 ó 5 horas.

Como ves, además de estar tomando una golosina tan especial, nos estaremos cuidando. Gracias a que son bajos en calorías no vamos a sumar ningún kilo de más. Al mismo tiempo, estaremos tomando fruta y sus nutrientes, que siempre son necesarios. ¿Cuál de ellos te apetece probar primero?.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *