Helado de plátano

Helado de plátano

En Bezzia nos gusta comer helado en cualquier época del año, ¿a vosotras también? Con mas razón aun si son helados caseros como el que hoy preparamos.  Si tenéis plátanos maduros en vuestro frutero y no sabéis que hacer con ellos, este helado de plátano os proporciona una fantástica alternativa para aprovecharlos.

El helado de plátano, este helado de plátano concretamente, no lleva lácteos ni azúcares refinados por lo que resulta apropiado para toda la familia. Podéis utilizar leticina de soja como estabilizante, con el fin de que aguante en el congelador unos días sin que se formen cristales; pero como nosotras podéis preparar un buen helado también sin ella.

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros grandes (cortados en trozos y congelados)
  • 120 ml de crema de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de sirope de coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal marina

Paso a paso

  1. Saca el plátano del congelador y deja sobre la encimera 10 minutos para ablandarlo ligeramente.
  2. Mientras tanto, coloca la crema de coco, el aceite de coco, el sirope y el extracto de vainilla en un vaso al baño maría durante unos minutos para que se derrita. La mezcla debe ser líquida para poder trabajar con ella pero no estar caliente.

Helado de plátano

  1. Tritura los plátanos con la sal en un procesador de alimentos y cuando esté mas o menos triturado, vierte poco a poco la mezcla líquida anterior en forma de hilo por la pared.
  2. Una vez obtenida una mezcla cremosa (sobre mezclar puede ser contraproducente), métela en un recipiente frío con tapa (que habrás tenido en el congelador durante todo el proceso) y llévala al congelador.
  3. Deja el helado 3-4 horas en el congelador y saca un ratito antes de servir para que no esté demasiado duro y podáis hacer cómodamente bolas.

Helado de plátano


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *