Hazlo tú misma : piruletas fluorescentes

01-piruletas-fluorescentes-POST-02

Crédito imagen : verdematcha.com

Un divertido experimento para crear  piruletas fluorescentes usando agua tónica .Desde Verde Matcha nos enseñan el paso a paso de elaboración de ésta sugerente y visual golosina que podemos hacer en casa.

En Mundochica ya compartimos cómo hacer piruletas,y las que más gustaron  fueron las piruletas  con flores.Hoy os traemos un divertido experimento que el equipo madrileño Verde Matcha nos propone que hagamos: piruletas fluorescentes ¿ y para qué? pues cómo dicen en su web únicamente para compartir en fiestas ó simple entretenimiento,además ahora que vienen las reuniones familiares ¿qué tal unas piruletas para éstas navidades y sorprender a los amigos y a la familia?

 

01-piruletas-fluorescentes-POST

Verde Matcha nos explica de manera sencilla el porqué brilla en la oscuridad ( más bien bajo la luz negra) y nos enumera de manera sencilla los ingredientes y el paso a paso de éste caramelo.

“La fluorescencia es un fenómeno físico mediante cual ciertas substancias absorben energía (a partir de luz ultravioleta)emitiéndola nuevamente en forma de luz,ésta vez del espectro visible y de un color característico.En nuestra piruleta hemos usado agua tónica,la cual contiene una sustancia denominada quinina y que emite fluorescencia de color azul intenso cuando absorbe luz UV (ultravioleta)”

 

Según la edad que tengáis y si alguna vez habéis tomado un Gin Tonic en una discoteca bajo la luz negra sabréis a lo que se refieren;ese azul eléctrico de la bebida es producto de la quinina de la tónica.

01-piruletas-fluorescentes-SLIDE

Pero vayamos al grano y veamos la receta  e ingredientes necesarios que nos propone el equipo formado por Liévana y Alex:

Para 10-15 piruletas necesitaremos

  • 160 gramos de azúcar granulada
  • 55 gramos de agua tónica
  • 50 gramos de glucosa cristal ( ó jarabe de maíz)
  • jugo de ½ limón
  • raspadura de ½ vaina de vainilla

Como podemos comprobar los ingredientes son bastantes comunes y podemos encontrarlos en cualquier centro de alimentación.Por lo demás  os aconsejo una visita a Verde Matcha para llevar a cabo éste divertido experimento y que os aseguro tiene una dificultad media-baja.

piruletas-fluorescentes-04

Verde Matcha me ha sorprendido por su frescura e ideas:además de proporcionarnos recetas y elaboración de distintas cocinas consiguen hacerlo de manera sencilla y amena ya que mientras aprendemos a cocinar otros platos también aprendemos su historia sin caer en el aburrimiento sino al contrario,incitan a seguir buscando.Además decir que su web es visualmente muy atractiva con una inmejorable fotografía.

Mi enhorabuena al equipo de Verde Matcha

Crédito de todas las imágenes: verdematcha.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *