‘Haul’ de productos de belleza

CYMERA_20141110_004653

En otros artículos anteriores hemos mencionado en ocasiones productos cosméticos, para la piel, para el cabello, etc. que van bien y que cumplen con lo que dicen y prometen, pero nunca habíamos hecho un artículo completo hablando de ellos. Hoy empezamos en Bezzia, una serie de artículos ocasionales que llevaran por título el de “‘Haul’ de productos de belleza“, en los que mencionaremos productos de todo tipo y daremos una opinión detallada y confirmada de ellos. Cuando decimos confirmada queremos decir que los hemos probado durante bastante tiempo y podemos dar por ello una opinión fiable del producto.

‘Haul’ de productos para el cabello

Vamos a estrenar esta categoría de artículos hablando de una serie de productos que he ido probando a lo largo del tiempo para el cabello. Todas sabemos lo importante que es nuestro pelo para vernos bien así que seguro que todas intentamos cuidarlo con los mejores productos. ¡Vamos allá!

  • ‘Aceite milagroso’ de la gama ‘Nutri Repair 3’ de Garnier Fructis: Este producto se presenta en un bote transparente de color amarillo y tapón verde con dosificador. El envase y la forma de extender el producto me gusta bastante porque no es nada engorroso. Contiene 150 ml. y su precio varía mucho según el lugar de compra. Yo lo adquirí en supermercados Día y no superó los 3 euros, pero el mismo bote con la misma cantidad de producto ha superado los 8 euros en muchos establecimientos. Está indicado para todo tipo de cabello pero yo lo aconsejaría únicamente para cabellos normales a secos, no para grasos. Contiene aceite de argán pero si nos fijamos en la lista de ingredientes lo que más contiene son siliconas. Las siliconas a la larga dañan bastante el aspecto y la salud del cabello pero el utilizarlas o no está en el gusto de cada persona. Los puntos positivos de este aceite son: huele muy bien, deja brillo en el pelo y se trabaja muy bien sobre el cabello, tanto en mojado como en seco. Los puntos negativos son: que no proporciona toda la suavidad y flexibilidad que prometen, que no arregla la sequedad del cabello como otros aceites de otras marcas y que no llega a ser un aceite fluido sino que es algo más denso. Puntuación: 5/10.

_MG_9979

  • ‘Espuma cabello rizado Efecto Mojado, rizos definidos’ de Stylius: Es la espuma de bote naranja y tapón transparente que se vende en la sección de perfumería de Mercadona. Antes que nada tengo que decir que si tienes el pelo rizado seguro que te gustará su resultado. Deja un rizo definido pero nada apelmazado. Si tienes el cabello ondulado como es mi caso, te fijará un poco las ondulaciones pero poco más. Su fijación es de fuerza 2 (es poca). Su precio ronda los 2 euros y contiene 300 ml. Puntos positivos: No apelmaza el cabello, tiene un olor neutro, se necesita poca cantidad, no ensucia el pelo y tiene una buena relación calidad-precio. Puntos negativos: En cabellos lisos no hace nada y en cabellos ondulados hace poco, encrespa un poco el cabello si lo usas demasiado y resta brillo al pelo. Puntuación: 6/10.

‘Haul’ de productos para la cara

A continuación os explico las ventajas y desventajas de algunos productos faciales que he ido probando los últimos meses:

  • ‘Anti-puntos negros Gel Exfoliante diario’ de Garnier: Es un bote de 150 ml. y su precio ronda los 5 euros y pico. Según la marca, su fórmula concentrada está indicada especialmente para las pieles con granos y marcas de acné. Es de la línea Pure Active, que contiene ácido salicílico al 2%. Es un gel azulado con microgránulos muy pequeños que realmente hacen una exfoliación muy suave, por lo que está indicado para una limpieza diaria. Tiene olor a mentol y una peculiaridad que puede gustar o no (a mí personalmente me gusta): deja un efecto frío en la piel al usarlo. Puntos positivos según mi experiencia: Refresca y limpia bastante la piel, la deja muy suave, no irrita y la relación calidad-precio es muy buena comparado con otros limpiadores. Puntos negativos: No elimina los puntos negros en su totalidad, pero este punto creo que casi ningún limpiador lo realiza puesto que para ello hay que apretar y eliminarnos desde la raíz. Puntuación 7/10.
  • Crema ‘Cuidado de día matificante’ de la línea Aqua Effect de Nivea: Se presenta como una crema hidratante matificante de día que regula los brillos y que deja la piel totalmente mate después de usarla. La realidad es bien distinta. He de decir que tengo la piel mixta y que me la compré especialmente por ser matificante. Necesitaba una crema que controlara los brillos en mi piel y que me equilibrara las zonas más grasas como pueden ser la frente, nariz o barbilla a la vez que me hidrataba las zonas más secas como son las mejillas, en mi caso. La función de hidratación la cumple pero la de matificar no. Tengo brillos al poco tiempo de usarla (a la hora más o menos). Es un pequeño tarro de 50 ml. y tiene un precio que ronda los 6 euros. No la volveré a comprar porque para mi tipo de piel no funciona. Puntos positivos: Tiene factor de protección solar del 15 y tiene un olor agradable. Puntos negativos: No matifica en pieles mixtas o grasas y es demasiado densa para ser una crema matificante. Puntuación: 4/10.

P2031515

‘Haul’ de productos para el cuerpo

  • ‘Body Splash White Ginger’ de H&M: Es una bruma para el cuerpo con un suave olor cítrico. Antes se presentaba en un bote redondo amarillo transparente con tapón dorado pero creo que cambiaron el envase. Hay más olores pero a mí me gustó más este por su toque a limón. Está pensado para la época de primavera-verano, huele muy fresco y es un olor muy suave. A mi me costó 1 euro pero estaba de oferta. Tiene un precio de 1,99 euros y contiene 200 ml. Puntuación: 5/10.
  • ‘Crema depilatoria para pieles sensibles’ de Veet: Contiene 200 ml. y su precio ronda los 4 euros. Contiene aloe vera y vitamina E. Yo la he usado en ocasiones puntuales. Es una crema blanca y viene con una espátula con la que retirar el vello. Está indicado para piernas, axilas, ingles y brazos pero no aconsejan aplicarla ni en cabeza, pecho o zona genital. El bote indica que actúa entre 5 o 10 minutos pero yo diría que incluso tienes que esperar un par de minutos más. Es una crema depilatoria aceptable pero las he probado mejores. Puntos positivos: Cómoda de usar y retirar y no reseca la piel. Puntos negativos: No me gusta el olor, a veces no quita todo el vello y hay que esperar más de la cuenta. Puntuación: 6/10.

Los productos han sido probados personalmente por mí, Carmen Guillén, colaboradora-redactora de este espacio de “belleza” en Bezzia y me gustaría que lectoras de nuestra revista femenina vieran en este espacio la oportunidad tanto de opinar como de aconsejar productos novedosos, innovadores y nuevos en el mercado cosmético. En el apartado de comentarios podéis dejar vuestras sugerencias y aportaciones.

Espero que mi opinión acerca de estos productos analizados hoy os ayude en futuras compras. Tened siempre presente que son opiniones hechas según me han funcionado o no a mí, a mi tipo de piel o según mis gustos personales.

¡Feliz comienzo de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *