¿Has pensado en instalar una cocina de exterior?

Cocina de exterior Artusi Outdoor

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en una extensión de nuestra vivienda. Son el lugar ideal para disfrutar de un desayuno de fin de semana, de la lectura al anochecer, de una comida familiar o una fiesta entre amigos al anochecer.

Quienes tienen un espacio exterior bien acondicionado lo exprimen al máximo en verano. Y para ello es clave exigir a los espacios exteriores la misma comodidad y funcionalidad que a los interiores. Si lo hacemos con la zona de descanso, ¿por qué no hacerlo con la cocina? ¿Has pensado en sacar la cocina al exterior para disfrutar de menús cocinados al aire libre?

Las cocinas de exterior completan cualquier terraza o jardín y nos permiten disfrutar de nuestros invitados, evitando la necesidad de vernos aislados mientras cocinamos. ¿A quién le apetece pasar calor en la cocina mientras el resto disfrutan de una agradable charla en el exterior?

Cocina exterior

Ventajas de instalar una cocina de exterior

Trasladar la cocina fuera de casa permite que el cocinero pueda disfrutar también de las bondades del exterior, sin tener que sacrificar tiempo con sus invitados. Una razón de  peso para instalar una cocina, ¿no creéis? Pero no la única.

Una cocina exterior, por pequeña que sea, nos facilita tener a mano todo lo necesario para cocinar y nos proporciona un espacio de almacenaje para las bebidas. Evitamos así continuas e incómodas idas y venidas a la cocina interior que hacen que tengamos que levantarnos de la mesa continuamente y nos sacan de la conversación.

Cocina exterior Kettal

Una cocina exterior te permitirá además cocinar con comodidad determinados productos que bien por su olor bien por la forma de prepararlos no resulta práctico cocinar en el interior. En el exterior puedes instalar una parrilla mayor que te permita atender a todos tus invitados de forma mas rápida, al mismo tiempo que evitas los olores y vapores que se acumulan en un espacio cerrado.

Claves para una cocina de exterior práctica

¿Dónde la instalamos? Una buena idea es instalarla como si de una prolongación de la cocina interior se tratara. Siempre que, por supuesto, resulte una alternativa viable y cómoda. ¿De que serviría instalar en un jardín de grandes dimensiones la cocina lejos de la mesa?

Cocina exterior

Instalemos la cocina dónde la instalemos, lo que si es aconsejable es hacerlo bajo un porche cubierto o una pérgola. Durante el verano con altas temperaturas acechándonos puede ser muy incómodo y peligroso cocinar a pleno sol. Te sentirás mucho mejor si lo haces en un espacio con sombra, ¿no crees?

Cocina de exterior

La cocina también se beneficiará estando a cubierto.  Debe ser capaz de soportar las inclemencias meteorológicas durante todo el año y en determinados climas, incluso utilizando los materiales apropiados, puede ser duro. ¿Y cuáles son dichos materiales?

El acero inoxidable es uno de los materiales mas utilizados en la composición de cocinas exteriores modernas y el favorito cuando estas son móviles. La Teka aporta sofisticación a cocinas que se diseñan como prolongación de la vivienda en patios o terrazas. Mientras que el hormigón y la piedra siguen teniendo mucho protagonismo en casas de carácter rústico en las que se apuesta por cocinas de obra.

Cocinas de exterior

Las nuevas cocinas ‘outdoor’ suelen ser modulares, lo que posibilita diseñar una distribución a medida al mismo tiempo que aligera su coste.  Sea cuál sea el tiempo de cocina que instalemos, debemos asegurarnos de que tenga un área de fuegos, otra de almacenamiento y otra de preparación que se ajusten a nuestras necesidades. Además puede ser interesante que esté adaptada para integrar una pequeá nevera, con el fin de refrigerar las bebidas.

El verano está cada vez mas cerca y este es el momento de empezar a pensar en el acondicionamiento de los espacios exteriores. ¿Qué echamos de menos el verano pasado? ¿Qué podemos hacer para mejorar su funcionalidad? Si no queremos que nos pille el toro, es hora de hacerse las preguntas adecuadas y ¡ponerse en marcha!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.