Harina de garbanzo: Sus beneficios y grandes ideas para usarla

Harina de garbanzo

¿Ya has integrado la harina de garbanzo en tu dieta? Lo cierto es que siempre vamos buscando nuevas alternativas a la harina de trigo. Alternativas que sean más saludables, con menos calorías y con mayores nutrientes. Por lo que ahora le llega el turno a este ingrediente que te sorprenderá.

Seguro que la conoces pero si todavía no te has atrevido a usarla o no sabes cómo, además de los beneficios también te dejamos unas ideas en forma de recetas para que puedas poner en práctica. ¡Dale una oportunidad a la harina de garbanzo y descubre el porqué!

Beneficios de la harina de garbanzo

Posee numerosas vitaminas y minerales

Lo cierto es que cuando introducimos un alimento en nuestra dieta, siempre buscamos que tenga buenas ventajas. Por lo que la harina de garbanzo es uno de ellos. Por un lado, tiene numerosas vitaminas del grupo B como B1, B3, B6 y B9. Por lo que es un buen aporte de ácido fólico. Sin olvidar que también tiene vitamina A. entre los minerales presentes en ella están tanto el hierro como el calcio o el magnesio y potasio.

Rica en proteínas

Las proteínas son esenciales para nuestro cuerpo. De ahí que en toda dieta que se precie siempre tiene que haber una buena cantidad de las mismas para poder desarrollar nuestros músculos y a la hora de controlar el peso. De ahí que unos 100 gramos de la misma tienen alrededor de 25 gramos de proteína. Lo que hace que sea una cantidad mayor que la harina de trigo.

Mejora tu salud cardiovascular

Gracias a que reduce y equilibra los niveles de colesterol en sangre, es otra de las ventajas a tener en cuenta. Gracias a ello hará que nuestro corazón esté siempre más cuidado al igual que la circulación sanguínea. Por lo que ayudará en general con los problemas cardiovasculares.

Propiedades garbanzos

Mejora tu digestión

Sentirás que las digestiones no son tan pesadas tomando la harina de garbanzo. Pero es que además, tiene un alto contenido de fibra, por lo que será perfecta para poder tratar los problemas de estreñimiento. El tránsito intestinal tendrá un mejor funcionamiento gracias a ella.

Apta para celíacos

No contiene gluten por lo que es una buena noticia para los celíacos. Así que, gracias a ella ya podrán realizar todo tipo de recetas sin preocuparse por nada más. De todos modos, siempre hay que mirar bien los envases antes de lanzarnos a comprar.

Crepes con harina de garbanzo

Ideas para hacer con harina de garbanzos

  • La puedes usar para hacer rebozados, lo que hará que te quede un empanado más fino y como ahora sabes, con más propiedades.
  • Hacer crepes es otra de las mejores ideas. Se hacen mezclando la harina con un poco de agua y aceite. Le podrás añadir las especias que quieras para darle sabor. Luego dejas reposar media hora la mezcla y la vas echando en una sartén para hacer las crepes. Finalmente las puedes rellenar con lo que más te guste.
  • Base de pizza: Si quieres una pizza más saludable entonces puedes mezclar un poco de esta harina, con un par de cucharadas de agua, otra de aceite, levadura, y las especias que quieras para añadir más sabor. Sí, similar a la masa de las crepes. Aunque aquí también le puedes añadir una cucharada de tomate.
  • Galletas: Con una combinación de harina de garbanzo y harina de almendra, además de mantequilla, huevos o azúcar, podremos conseguir unas galletas deliciosas.
  • Para espesas las salsas solemos añadir una cucharadita de harina, pues en este caso la de garbanzos no se queda atrás.

Ahora ya tienes la información precisa de todas las ventajas y propiedades de una harina como esta, además de los mejores platos, en forma de ideas, donde podrás usarla. ¿Te atreves con ella?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.