Hamburguesas de espinacas

Hamburguesas de espinacas

En Bezzia queremos plantearos hoy una alternativa a las clásicas hamburguesas de carne. Una versión vegetariana que nos proporciona una estupenda oportunidad para incorporar  las espinacas en la dieta de aquellos a los que su sabor no acaba de convencer.

Las hamburguesas de espinacas son ideales para quienes tengan una dieta baja en calorías. Además, las espinacas tienen propiedades muy interesantes: son antioxidantes, mejoran el tránsito intestinal y poseen una elevada cantidad ácido fólico, algo fundamental para quienes sufren de artritis, gota o cálculos renales. ¿Te hemos convencido?

Ingredientes

  • 1 Kg. de espinacas frescas
  • 1 Cebolla picada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 tazas de pan rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Corta los tallos de las espinacas con un cuchillo, ponlas en un escurridor y remójalas por unos segundos bajo el chorro de agua fría para limpiarlas.
  2. Cuécelas al vapor durante 5 minutos y escúrrelas.
  3. A continuación, mézclalas con el resto de ingredientes. Ve añadiendo el pan rallado poco a poco hasta que la masa sea lo suficientemente compacta para poder formar las hamburguesas.
  4. Coloca la masa en la nevera para que repose durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Retira la masa del frigorífico y da forma a las hamburguesas de espinacas, tomando pequeñas porciones y trabajándola con una espátula y tus propias manos.

Hamburguesas de espinacas

  1. Fríe las hamburguesas con poco aceite y sírvelas acompañadas de ensalada fresca.

Hamburguesas de espinacas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *