Hairspray

(O como creer en un mundo feliz)

Este musical (remake del original de John Waters) comenzó la estela que más tarde seguiría Grease y otras comedias musicales con las que tanto hemos soñado. Sin embargo Hairspray tiene un trasfondo social que tal vez el resto de musicales no presente: la lucha social entre blancos y negros.

Situémonos en la América de los años 50, los concursos de baile y música inundan la parrilla televisiva y los jóvenes sueñan con triunfar en esos concursos. Tracy Turnblad es una de esas chicas, en su caso se presenta al concurso y gana. A partir de ese momento todos sus esfuerzos se centrarán en que negros y blancos bailen todos juntos en el show, y no separados como ocurre hasta ese momento.

La película está repleta de momentos inolvidables, las más destacadas son ver a John Travolta travestido, una Michelle Pfeiffer estupenda en su papel de mala de la película, los números musicales que invitan a cantar y a bailar (como ocurre en los cines de Bollywood),… y un reparto de impresión.

Estos son los ingredientes de Hairspray cuyo resultado es que al salir del cine creamos en un mundo feliz.


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *