Hacks de muebles de Ikea con rejilla o cannage

Hacks de muebles de Ikea

Los términos en inglés cada día están mas presentes en nuestro vocabulario. Y aunque no sepamos traducir muchos de ellos, si somos capaces de asociarlos a una actividad concreta. Ocurre con el término hack, asociado para muchas a los cambios y transformaciones que personas generalmente creativas llevan a cabo en los muebles del gigante sueco.

Hoy en día existen numerosas ideas en la red para transformar muebles de Ikea. Muchos de estos hacks de muebles de Ikea parten de una tendencia de decoración concreta como es en este caso la del cannage. Y es que los muebles con rejilla de mimbre o cannage, se pusieron de moda hace aproximadamente cuatro años y no han perdido vigor.

La tendencia del cannage

Tendríamos que remontarnos a 2017 para rememorar el boom que supusieron los muebles de cannage. Entonces, el mundo de la decoración, pero no solo el mundo de la decoración, volvió a dejarse seducir por lo natural, por lo artesanal… y las firmas de diseño no dudaron en incorporar a sus colecciones este tipo de mueble.

El cannage, como comúnmente se le denomina a esta técnica de trenzado, ha inspirado a decenas de diseñadores para crear en los últimos años diferentes colecciones de mobiliario. Y no nos extraña porque esta rejilla de ratán imprime una personalidad y calidez única a los muebles.

 

El cannage

Las rejillas de mimbre o ratán también han captado la atención de varios referentes del DIY. Y es visto el precio que habitualmente alcanzan los muebles de cannage, muchos han visto en este tipo de proyectos la única forma de incorporarla a su hogar. Y es que trabajar con cannage y personalizar con este material y desde cero muebles y accesorios para el hogar, resulta relativamente fácil, como tendrás tiempo de comprobar.

Hacks de muebles de Ikea con cannage

Existen incontables hacks de muebles de Ikea con cannage. Nosotras, como suele se habitual, hemos escogido nuestros favoritos. Lo hemos hecho considerando el precio original del mueble de Ikea para que resulten accesibles y la dificultad del proyecto.

Trabajar con cannage, como os hemos comentado, no resulta complicado, pero si hay que tener varias cosas en cuenta al hacerlo. Dependiendo de la dureza del material y el formato en que se presente puede ser interesante remojarlo en agua tibia para que resulte mas fácil estirarlo o modelarlo, como queráis llamarlo. Además, será muy importante escoger el adhesivo adecuado teniendo presente -si vais a usar adhesivo- teniendo siempre presente tanto la rejilla como la superficie sobre la que se quiere pegar.

Armario Ivar

Hacks del armario Ivar

El sistema de almacenaje IVAR es tan práctico que responde a las  diferentes necesidades de los clientes de Ikea desde hace 50 años. De madera maciza sin tratar, un material natural muy duradero y resistente que puedes cuidar aplicando aceite o cera, el armario Ivar es uno de los mas populares de esta serie. Con unas medidas de 80x30x83 cm, tiene dos estantes que podrás mover para adaptar el espacio a tus necesidades. Y solo cuesta 59€.

Personalizar este armario con cannage es muy sencillo tal y como nos demuestra September Edit en su tutorial. Fue quien nos descubrió las posibilidades de esta combinación y quien lo hizo de forma mas sencilla, pegando la rejilla directamente sobre las puertas de este mueble y añadiendo unos tiradores.  Pero no es la única posibilidad a la hora de transformar este armario como podéis ver en la imagen superior; también puedes recortar las puertas y sustituir parte de la madera por cannage, consiguiendo así que se intuya lo que hay dentro del armario.

Librería Billy/ Oxberg

Hacks de la librería Billy

Dice Ikea que cada 5 segundos se vende una librería Billy en algún lugar del mundo. Un dato impresionante teniendo en cuenta, además, que la estantería Billy se encuentra en el catálogo de la firma desde 1979. Hoy sigue siendo la opción preferida por los lectores pero no solo de los lectores.

La estantería Billy/Oxberg con puertas de vidrio es una gran elección para aumentar el espacio de almacenaje en nuestros hogares. Con unas medidas de 80x30x202 cm, tiene baldas regulables y una gran capacidad. Colocar rejillas en las puertas de vidrio te resultará además, muy sencillo, tal como puedes apreciar en el video de Lone Fox. Un video viral entre los dedicados a los hacks de muebles de Ikea.

Por supuesto mas allá de jugar con los detalles en rejilla puede jugar con el color para lograr resultados mas llamativos o coherentes con la decoración de tu hogar. Un simple cambio en los marcos del mueble, lo transforma por completo. ¿Te han gustado estos hacks de muebles de Ikea? Descubre estos otros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.