Hacer ejercicio con tu perro: Comparte con él la mejor salud física y mental

Hacer ejercicio con tu perro

Para poder estar en forma, nada como llevar una dieta equilibrada y practicar algún tipo de deporte. Pero, ¿Y si optas por hacer ejercicio con tu perro? Es mucho más que nuestra mascota y por ello, nada como compartir un momento tan especial como este. De modo que, si lo pensamos bien, la actividad conjunta será mucho más llevadera y entretenida para ambos.

Sabemos que el ejercicio físico hace que nos relajemos, que podamos dormir mejor, que digamos adiós a todo tipo de tensiones y lo mismo les ocurre a nuestros perros. Por eso, no debemos pensarlo demasiado y sí dejarnos llevar por una nueva práctica de entrenamiento que no es otra sino hacer ejercicio con tu perro.

Escoge un momento relajado del día

Queremos relajarnos y relajarlo, eso lo tenemos claro, de ahí que el elegir el mejor momento del día también es importante. Porque de nada sirve que salgamos a pasear rápidamente porque nos vamos a trabajar o con ciertas tensiones. Nuestro perro lo va a notar y el resultado no será nada bueno. De ahí que siempre es mejor elegir esa ocasión cuando tengamos más tiempo, cuando ya la prisa se haya desvanecido y disfrutar así de un mejor ejercicio entre los dos.

Ejercicio con las mascotas

Adapta siempre el ejercicio a la forma física

Aquí debemos tener en cuenta si el perro es todavía un cachorro, que no debemos forzarlo a deportes muy intensos, pero también si tiene problemas de huesos o de salud en general. Por eso, siempre es mejor adaptar el tipo de ejercicio a la forma física de cada uno. En ocasiones será estupendo el dejarnos llevar por un largo paseo mientras que en otras los juegos serán los protagonistas. Siempre dependiendo de la salud de cada uno. Lo principal es que puedan disfrutar del momento, pero vosotros también.

El calentamiento también es necesario para tus mascotas

Seguro que antes de ponerte a entrenar, decides calentar un rato. Porque así evitaremos las temidas lesiones, pero no solo eso sino que va preparando todo nuestro cuerpo además del corazón o los pulmones, aumentando la temperatura y mejorando la elasticidad. De ahí que si es algo recomendado para nosotros, para ellos, también tiene que serlo. Ya que las lesiones pueden aparecer en cualquier momento y no es realmente lo que queremos. De ahí que nuestro ejercicio debe comenzar poco a poco y luego ir subiendo la intensidad cuando hayamos calentado lo suficiente.

Ejercicio físico perros

Hacer ejercicio con tu perro también es jugar

Cuando hablamos de hacer ejercicio no solo es salir a correr o a pasear, sino que también jugar entra dentro de él. Por ejemplo, puedes llevar una pelota y dar pases que ellos recibirán a las mil maravillas. Otra de las opciones es con el conocido ‘frisbee’, que tendrás que lanzar para que ellos salgan corriendo y lo recojan. Aunque si quieres implicarte, tú puedes lanzarlo y hacer que lo vas a recoger para activar también tu cuerpo junto con tu mascota. ¡Las opciones son muy variadas siempre que vayamos intercalando ejercicio para hacerlo más ameno!

Un poco de bicicleta

Hacer ejercicio con tu perro también nos lleva a hablar de la bicicleta. Pero ojo, siempre es mejor que tu mejor amigo esté ya entrenado o que esté acostumbrado a largos paseos, porque sino no podremos hacer de repente un ejercicio como este. Si está físicamente capacitado para hacerlo, entonces ya sabes, a sacar tu bici y hacer ejercicio conjunto. Tendrás que ir despacio y ajustar bien la correa en el manillar. Para de vez en cuando para hidrataros los dos y no hagas recorridos muy largos. Lo mejor es comenzar poco a poco y verás cómo así se va entreteniendo mucho más de lo que piensas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.