Hacer ejercicio con maquillaje puede arruinar la piel

maquillaje ejercicio

El hacer ejercicio con la piel maquillada puede tener consecuencias poco favorables ya que la piel no es capaz de respirar y por ende tampoco liberar toxinas.

Debido a que la circulación se incrementa durante la actividad física, muchas de las toxinas y las impurezas salen del cuerpo a través del sudor por los poros abiertos. La piel se limpia desde adentro hacia afuera, sacando todo lo que sobra o le hace daño.

Sin embargo, si el maquillaje está sobre la piel, hace que sea difícil para el cuerpo el deshacerse de estas sustancias tóxicas. Esto puede llevar a oclusiones porales, que es cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen con una combinación de sebo, sudor y maquillaje, lo que causa protuberancias rojas que parecen acné.

Los poros no se cierran o se abren, sino que se contraen y relajan dependiendo de factores externos e internos. Cuando estamos sudando por el ejercicio, éstos se relajan para dejar pasar el sudor, y por ello son más susceptibles a que se atasquen.

El maquillaje puede obstruir los poros bloqueando el folículo, lo que hace que el sebo, la suciedad y las bacterias se acumulen dentro causando congestión y también puede ocasionar puntos negros.

En definitiva, los poros necesitan respirar el fin de liberar las toxinas necesarias para lograr una piel clara, y maquillaje impide que eso suceda.

Antes de ir al gimnasio, es recomendable lavarse la cara con un limpiador suave para librar a la piel de cualquier maquillaje y después aplicar un buen tónico. N o hay que aplicar cremas antes de la actividad física, porque también dificultan la transpiración y eliminación de toxinas.

Así que ya lo sabes, si quieres lucir hermosa en todo momento, no recurras al maquillaje cuando vas a sudar. Simplemente limpia y tonifica el rostro para verte fresca y radiante en el gimnasio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *