Hacer abdominales todos los días: ¿Es recomendable?

hacer abdominales todos los días

Uno de los ejercicios y que están dentro de los mejores entrenamientos son las abdominales. Pero claro, ¿Es bueno hacer abdominales todos los días? A veces las tenemos tan integradas que quizás por rutina las seguimos haciendo casi sin darnos cuenta. Quizás se te haya pasado por la cabeza y no es para menos, porque genera numerosas dudas.

Es cierto que queremos que nuestro abdomen se presente más firme que nunca y por eso, este tipo de ejercicios están integrados en la mayor parte de las rutinas. Pero hay muchos otros pasos que lleva a cabo para poder conseguir nuestros objetivos. De manera que es el momento de descubrir la verdad y toda la verdad de hacer abdominales todos los días para que realmente sí puedas cuidarte como quieres.

¿Es bueno hacer abdominales todos los días?

Pues ya directamente te diremos que no es la mejor decisión. Es cierto que pensamos que así, se nos marcará más el abdomen pero no, porque este también necesita de su tiempo de recuperación para que podamos ver los resultados que tanto buscamos. Así que, sobrecargarlo al realizar cada día varias series de este ejercicio no es nada beneficioso. De manera que llegará un momento en el que ni rindas tanto como antes, los dolores sean más frecuentes y no veas los avances. Así que, tienes que recordar que todo en exceso es malo. La mejor manera para conseguir resultado es ser constantes, sí, pero con un poco de cabeza, combinando ejercicios variados, alternando días, descansando y con una buena alimentación.

plancha con balón

¿Cuántas veces a la semana se debe hacer abdominales?

Lo cierto es que el consejo es hacer abdominales un par de veces, como mucho tres, a la semana. De manera que puedas tener un día libre entre medias para poder descansar la zona y que, como antes mencionamos, no haya una sobrecarga en ella. Recuerda que también es idóneo que vayas alternando ejercicios diferentes pero que impliquen la zona del core. Es decir, no solo las clásicas abdominales son las aconsejables, sino que puedes trabajar también los oblícuos, realizar planchas o incluso hipopresivos o trabajar con el rodillo. Porque con todo ello seguimos activando la misma zona, pero con variedad de ejercicios o complementos.

¿Cuánto tiempo hay que dejar descansar el abdomen?

Es otra de esas preguntas frecuentes que siempre están en nuestra mente y que ya te hemos respondido anteriormente. Pero te diremos que, haciéndolo bien, con unas 24 horas de descanso puede ser más que suficiente. De manera que esta teoría vuelve a acoplarse a lo que hemos comentado de alternar días de por medio con la finalidad de conseguir ese descanso. Pero es que esto no solo se acopla a la zona del abdomen sino que también es algo perfecto para todo el cuerpo. Necesitamos reponernos, dejar descansar los músculos que entrenamos, porque si no lo hacemos entonces podemos terminar con lesiones bastante complicadas, además de la fatiga que esto conlleva.  Cuando realmente respetamos los tiempos, entonces podremos afrontar mucho mejor cada entrenamiento y los tiempos del mismo.

cuanto tiempo se tarda en marca abdominales

¿Cuánto tiempo se tarda en marcar el abdomen?

Es cierto que a veces puedes leer que en un mes, se dejarán ver ya los resultados pero no siempre es así. Porque es cierto que va a depender de muchos factores y nuestro cuerpo así como la pérdida de grasa son algunos de ellos. Ten en cuenta que es mejor no marcarse límites, porque hay personas que solo les lleva tres o cuatro semanas y otras varios meses eternos. Lo que sí debes tener claro que es que tienes que llevar una constancia absoluta, combinar varios ejercicios en tu entrenamiento y hacer los descansos precisos que antes ya mencionamos. Por último, y no menos importante, debes llevar una dieta saludable y bebe mucha agua. ¡Seguro que lo conseguirás!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.