Hábitos saludables también en tus mascotas: ¿Cómo lograrlos?

Hábitos saludables de mascotas

Siempre se nos recuerda que los hábitos saludables tienen que estar presentes en nuestras vidas, ¿y por qué no en las de las mascotas? Es el momento de seguir una serie de pasos con la finalidad de cuidar su salud al máximo. Evitando así que en un futuro lleguen enfermedades graves que pueden ser muy perjudiciales.

Forman parte de nuestra familia, por lo que siempre vamos a querer lo mejor para ellas. Así que, debemos ir introduciendo pasos y hábitos que les darán una mejor calidad de vida. ¿A qué ya intuyes cuáles pueden ser? Pues por si acaso, te los contamos para que no te pierdas ninguno de ellos. ¡Comenzamos!

Hábitos saludables en tus mascotas: la actividad física

Es cierto que al perro lo tenemos que sacar varias veces al día, mientras que los gatos tendrán su espacio casero e íntimo, con el que será suficiente. De todos modos, si nos centramos en los primeros, no es cuestión de salir, hacer las necesidades y para casa. Lo mejor es ir dando un paseo pero también que pueda socializar con otros perros, ya que esto siempre será un buen motivo en su desarrollo. Sin olvidarnos que los juegos contigo también hay que tenerlos en cuenta. Es una manera de enseñanza, de diversión y de pasar más tiempo de calidad. Sobre todo cuando son animales más jóvenes, tendrán la necesidad de no estar quietos y necesitan soltar toda la adrenalina. Así que, un par de veces al día, los paseos tienen que incluir más tiempo y como no, más diversión.

Mejorar los hábitos de los perros

Necesitan la estimulación mental cada día

No nos podemos olvidar de la estimulación mental cada día de la semana. Porque cuando estemos en casa, lo mejor es apostar por realizar varios juegos. Puedes comprarles un plato interactivo en el que les guardarás algo de comida o recompensas que tendrán que buscar. Del mismo modo también los hay en forma de mantas sensoriales o de juguetes para morder. Todos ellos son perfectos para ir desarrollando mucho más sus capacidades. Algo que nos llevará a mencionar de nuevo los hábitos saludables que tanto necesitan.

La alimentación

Siempre y cuando estemos perdidos, nada como consultar al veterinario para que no le falte nada de nada a nuestra mascota. El profesional nos puede explicar cuánta cantidad debe tomar según su edad y peso. De igual manera, hay que decir que el pienso cuenta con todos los nutrientes y demás propiedades que un animal necesita para el buen desarrollo. Pero además, en ocasiones combinarlo con comida húmeda también puede ser una alternativa a tener en cuenta. Partiendo de ello también puedes ir estableciendo una serie de horarios de comidas, para no dejar el pienso siempre a la vista y que pueda comer de más. Lo importarte es respetar sus necesidades en función de la edad y del peso.

Cambios saludables en mascotas

La higiene entre los mejores hábitos saludables

Entre los hábitos saludables de nuestras mascotas, la higiene no se queda a un lado. Aunque a veces le damos más importancia a la alimentación, que sí la tiene, la higiene no se queda atrás. Ya que no solo es principal que la piel esté limpia sino que también lo estén sus pezuñas así como la higiene bucal. No debes limpiar sus dientes con nuestra pasta dental, sino que hay una especial para ellos al igual que los cepillos de dientes. A partir de la tercera semana de vida es conveniente que comiences a interesarte por la higiene de su boca. Para ello también puedes apostar por juguetes que puedan combatir problemas como el sarro y eliminar las bacterias. Ya que al morderlos van a fortalecer las encías. Ni qué decir tiene que una vez al año debe pasar por el veterinario para una revisión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.