Hábitos saludables que te ayudan a sentirte bien

Hábitos saludables para mejorar la vida

Los hábitos son conductas que se repiten con regularidad, acciones que se deben aprender porque no vienen de serie, no son innatas. Estas conductas o hábitos pueden ser negativos, costumbres que te hacen daño a la salud física y mental. Pero también existen los hábitos saludables, aquellos que te ayudan a sentirte bien, tener una mejor salud, disfrutar de las cosas de la vida, incluso de las menos buenas.

Esos hábitos saludables son los que te ayudan a tener un mayor bienestar emocional y a sentirte bien contigo mismo, en tu piel con tus mejores virtudes y tus defectos. Porque los hábitos saludables, son acciones que realiza uno mismo por su propio beneficio. Y qué mejor manera de aumentar el amor propio y la autoestima que trabajar por lograr la mejor versión de cada uno.

Cómo convertir una acción en un hábito

Se dice que para lograr que una acción se convierta en un hábito, hacen falta 21 días realizando dicha acción. Cuando se alcanza esa meta, el hábito está adquirido y se realiza de forma autómata, forma parte de la rutina diaria. Seguro que cada día repites los mismos pasos al levantarte, vas al baño, te tomas un café, comienzas a vestirte siguiendo un patrón.

Todas esas acciones que cada día se repiten, son hábitos que se adquieren con el tiempo. Algunos hábitos son negativos, son los que te impiden tener buena salud o los que te impiden mejorar diversos aspectos de tu vida. Otros en cambio, te permiten estar más sano tanto a nivel físico, como a nivel mental y social. Estos son alguno de los hábitos saludables que te ayudarán a vivir una vida más sana y feliz.

El más importante de los hábitos saludables, cuida tu cuerpo

Hacer deporte

Sigue una alimentación saludable, variada, equilibrada y moderada, con alimentos naturales que nutran a tu cuerpo y le permitan estar sano. Practica ejercicio con regularidad para que tu cuerpo esté fuerte y te permita levantarte cada día para luchar por los sueños. Elimina las sustancias que lo dañan, como el tabaco, el alcohol y los productos procesados. Esta es la manera de cuidar tu cuerpo, desde dentro hacia afuera.

Descansa, duerme bien y las suficientes horas

Durante las horas de sueño las células del cuerpo se regeneran, tus músculos y tus huesos se preparan para un nuevo día. Para afrontar todas las situaciones de cada día es fundamental tener el cuerpo y la mente descansados. Algo imposible de lograr si no se duermen las suficientes horas y si no se alcanza un buen sueño. Habitúate a dormir temprano, crea una rutina de sueño cada noche y descubre los beneficios de un sueño reparador.

Relaciónate con otras personas

El ser humano es social por naturaleza, necesitamos el contacto con otras personas y crear relaciones con las que compartir la vida. Disfrutar de momentos sociales aporta numerosos beneficios para la salud mental. Cuida tus relaciones personales, busca actividades en las que puedas conocer a personas que comparten tus aficiones, mantén conversaciones con tus personas cercanas para mejorar el bienestar emocional.

Controla el estrés

El estrés es una reacción natural del cuerpo, una forma de ponerte en alerta cuando una determina situación lo requiere. El problema es que si el estrés persiste cuando ya ha pasado esta situación, se vuelve crónico y puede afectar negativamente a la salud física y emocional. El estrés es la causa de muchas enfermedades, por lo que es fundamental aprender a controlarlo para disfrutar de una mayor calidad de vida.

Cuida tu imagen personal

Cuidar la imagen personal

A menudo se confunde el cuidado de la imagen personal con la frivolidad. Pero la realidad es que cuidar la imagen personal, pasa por tener una buena higiene, ocuparse del aspecto para sentirse a gusto con uno mismo, tener mejor autoestima en definitiva. Todo ello te lleva a disfrutar de una buena autoestima y te permite desarrollar otros aspectos de tu vida con mejor actitud.

Procura ver la parte positiva de la vida, porque el hecho de tener vida es en sí un regalo con fecha de caducidad. Disfruta de los momentos en soledad para conectar con tu «yo» más profundo. Rodéate de personas que aporten cosas buenas a tu vida, que la complementen y te hagan sentir alegría. Come bien, duerme lo suficiente, bebe agua y cuida tu salud. Estos son los hábitos saludables que te pueden ayudar a sentirte mejor cada día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.