Hábitos que nos ayudan a comenzar el día con energía

Cuando suena el despertador nos parece increíble que ya haya pasado la noche y que comience un nuevo día. En ocasiones la pereza se apodera de nuestro cuerpo desde primerísima hora de la mañana. Es por ello que hoy hablamos de esos hábitos que nos ayudan a comenzar el día con energía.

Aunque te pueda parecer un tanto complicado, sí se puede. Tan solo tenemos que seguir unos ciertos pasos que nos permitirán apoderarnos de ese ánimo que a todos nos falta por las mañanas. Tanto el descansar mal como el estrés o la mala alimentación pueden hacer que nuestro comienzo del día no sea del todo perfecto. A partir de hoy, cambiaremos todo eso. ¿Comenzamos?.

Comenzar el día con energía y con bebidas saludables

Es cierto que para mucha gente eso de comenzar el día es sinónimo de una buena taza de café. Cierto es que también puede ser una opción rápida y sencilla, pero nos decantaremos más por esas bebidas saludables. Más que nada porque la sensación de cansancio puede venir dada por la deshidratación. Así que, nada como activar el cuerpo con un rico vaso de vitaminas y muchos minerales. Lo mejor es optar por un zumo natural o un batido de igual manera. Las frutas y verduras serán las principales en ellos, así que, nos estaremos empapando de la mejor medicina.

La ducha, mejor fresquita

No todo el mundo tolera el agua fría. Es por ello que solemos elegir más bien un poco de agua templada para poder darnos esa ducha matutina. Pero si lo soportas, siempre es una buen opción. Durante tan solo unos segundos, intenta que el agua salga fría. Sino, siempre puedes aplicarla en la cara y no por todo el cuerpo. De ambas maneras, activaremos los niveles de energía de manera casi inmediata. Además, es perfecta para mejorar la circulación y que los nutrientes así como el oxígeno se vayan transportando mucho mejor.

La mejor fruta para empezar el día

Un buen desayuno es también la clave para comenzar el día con energía. Pues bien, en él además de las bebidas saludables, tiene que haber una fruta. Bueno, podremos optar por varias de ellas, pero solo una que no debe faltar. Será la manzana nuestra mejor aliada en las primeras horas del día. Además de ser baja en calorías, nos mantendrá saciados y con numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Así que, no necesitamos mucho más para saber que se trata de una de las mejores frutas que tenemos.

Hacer ejercicio

Cada persona cuenta con unos horarios muy diferentes. Algunos dejan el entreno o las clases del gimnasio para última hora de la tarde. Pero bien es cierto que para comenzar el día con energía, siempre es perfecto ponernos las pilas desde muy temprano. Aunque puede costar un poco más, la verdad es que necesitamos dejar atrás la pereza para poder activarnos. Nos costará un poco, pero al terminar, la sensación de vitalidad que tenemos nos dejará un buen sabor de boca.

Beber agua

Aunque ya hemos mencionado las bebidas saludables, tampoco queríamos dejar atrás el agua. Sin duda, siempre es muy necesario tenerlo en cuenta. El agua es vital para nuestro cuerpo y organismo. Así es que, también será perfecto para poder activar nuestra vitalidad. Se dice que el beber agua, y si es fría mejor, nos ayudará a mantener el cuerpo más alerta. Estos son los mejores hábitos para poder comenzar un nuevo día. Pero eso sí, no nos tenemos que olvidar de llevar una dieta saludable en todas las partes de ese día. Además de ello, hay que intentar descansar bien o dormir las horas aconsejables para que de este modo, nuestro cuerpo tenga más vitalidad que nunca.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.