Hábitos de vida saludable en la alimentación

Ideas de hábitos saludables

Los hábitos de vida saludable en la alimentación son muy fáciles de incorporar. Pero es cierto que debemos ser constantes para que así, nuestro cuerpo nos lo pueda agradecer de la mejor manera posible. Necesitamos comer bien y no solo es por cuestión del peso, sino por nuestra salud de manera prioritaria.

En ocasiones, con las prisas siempre nos decantamos por lo rápido o por picotear sin llevar un orden en nuestra alimentación. Esto sumado a muchos otros gestos similares, harán que los hábitos de vida saludable en la alimentación den un paso atrás. ¿Quieres saber qué es lo que puedes y debes cambiar?

Mastica siempre despacio

Seguro que llegas con mucha hambre, tanto del trabajo como puede ser de entrenar, pero debemos tener paciencia. El masticar despacio hará que nos sintamos saciados antes de tiempo. Este es un buen paso para poder reducir las raciones de comida. Que no significa dejar de comer, eso nunca, sino intentar que nuestros platos siempre sean equilibrados y sin pasarnos con las cantidades.

Hábitos de vida saludable

Dale equilibrio a tus platos

Uno de los hábitos de vida saludable en la alimentación es saber qué es lo que tiene que llevar cada plato que consumamos. Es decir, el plato tiene que estar compuesto por ensalada o vegetales la mitad del mismo. La otra mitad la vamos a dividir entre proteína y carbohidratos. En cuando a la ensalada, puedes incorporar tanto tomates como pimientos o zanahoria, brócoli o espinacas, si es lo que te gusta. Cuando hablamos de proteínas,lo hacemos tanto el pescado como del pollo o pavo y como no, del huevo. Los carbohidratos será la pasta, el arroz, las patatas o legumbres, entre otros. Eso sí, recuerda que tanto la carne como el pescado lo puedes hacer con una cucharada de aceite de oliva, que será la grasa que nuestro cuerpo también necesita.

Legumbres platos saludables

Más fruta

Es cierto que cuando pensamos en dietas de adelgazamiento, son muchas las dudas que tenemos en torno a las frutas. Pero debemos disiparlas por completo. Siempre es aconsejable que preguntes a tu médico nutricionista o endrocrino, pero la fruta debe estar en nuestro hábito saludable. La manzana, la pera o las ciruelas son algunos de los mejores ejemplos. Del mismo modo, los frutos rojos también son importantes, puesto que nos llenan de minerales, antioxidantes y muchas vitaminas. Puedes completar tu media mañana o media tarde con un yogur natural y añadirle alguna de estas frutas.

Bebe mucha agua e infusiones para mejorar tus hábitos de vida saludable

Dejaremos atrás los azúcares y más si hablamos de los zumos que vienen envasados. Lo mejor es apostar por lo más natural en forma de agua, agua con limón o bien, infusiones. Como bien sabemos, de estas últimas, tenemos una amplia variedad en el mercado por lo que es casi imposible que nos podamos aburrir de ellas. Te hidratan y eliminarán toxinas de tu cuerpo. ¿Qué más podemos pedirles?

platos de frutas

Come de manera regular

No es nada aconsejable el realizar pocas comidas al día y llenarnos demasiado. Ya que cuando pasan muchas horas entre unas y otras, está claro que nos dará más hambre y comeremos de forma desmedida. Pero si hacemos alguna comida cada tres horas, aproximadamente, estaremos equilibrando nuestro día y nuestro cuerpo. De modo que tengamos que realizar el desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. Como vemos, mejorar los hábitos de vida saludable no significa dejar de comer o eliminar los hidratos como se suele pensar. Simplemente debemos organizarnos para tomar porciones menores pero comiendo más veces al día.

Una vez a la semana, date un capricho

Un capricho, de vez en cuando, hace que nos aburramos de nuestros nuevos hábitos y nos sintamos mejor. Esto no quiere decir que un día podamos comer de todo hasta hartarnos. Sino que si nos apetece un trozo de pizza, pues…¿por qué no? Siempre será mejor darnos ese capricho, tanto para el cuerpo como para la mente. ¡Pero sin pasarse!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.