Hábitos cotidianos para envejecer bien

dieta

Seguro que alguna vez has admirado cómo una persona puede envejecer tan bien e incluso cómo puede ser que teniendo más edad pueda estar hasta mejor físicamente que cuando tenía menos años de edad. Aunque no te lo creas son los hábitos cotidianos los que consiguen hacer que las personas sean como el vino, y cuantos más años pasen… mejor se conservan.

En la vejez no significa que tengas que estar todo el día sentado en una silla viendo la vida pasar... ¡ni mucho menos! Es cierto que afecta a tu cuerpo porque es algo natural, tu pelo, tu piel, tu corazón y tus músculos no serán los mismos, pero podrás envejecer bien si empiezas desde ahora mismo con estos hábitos cotidianos.

Mantener una actitud positiva

Graba esta frase en tu mente: “Eres lo que crees”. Las personas mayores que piensan que la mayoría de edad no está en los años si no en la sabiduría, es posible que no se sientan viejos nunca. Además el pensamiento positivo te hará creer en ti, tener mejor autoestima y ver las cosas de un modo que te harán sentir bien.

dormir bien1

Cuida lo que comes

La alimentación es muy importante para envejecer bien por eso deberás cuidarla mucho. Una dieta rica en frutas, verduras, cereales y otros alimentos saludables. ¿Quieres comer bien?  ya que es rica en alimentos de origen vegetal, animal,  granos enteros y vino tinto. Los alimentos grasos, los carbohidratos, la comida basura o cualquier alimentos que no sea saludable, simplemente tendrás que moderar su consumo o eliminarlo del todo de tu dieta.

Duerme, ríe y ¡muévete!

¿Qué quiere decir esto? Que debes dormir lo suficiente, reír y socializar con tus amigos y sobre todo… ¡hacer deporte para sentirte bien!

¿Cuáles crees que son los secretos (los hábitos cotidianos) que hacen las personas para mantenerse siempre tan jóvenes y envejecer con tanto estilo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *