Habitación de bebé ecoamigable

Habitación de bebé

La decoración de la habitación del bebé suele ser algo que nos aporta ilusión pero que también ofrece muchas dudas. Son muchas las personas que desean crear una habitación de bebé ecoamigable para que su pequeño disfrute de un ambiente libre de tóxicos en el que crecer seguro.

En la actualidad son muchas las personas que desarrollan alergias debido a los materiales utilizados en la fabricación de todo lo que nos rodea y esto nos afecta desde pequeños, de ahí que sea tan importante elegir bien la decoración para la habitación de bebé.

Elige pinturas sin tóxicos

La gran mayoría de pinturas que utilizamos tienen tóxicos en su composición, por lo que esta es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. Las pinturas convencionales tienen disolventes orgánicos volátiles tóxicos que pueden permanecer en el aire semanas o meses. En las pinturas ecológicos estos no se utilizan, por lo que no tendremos ningún problema ni al pintar ni después. Hay que tener en cuenta que el bebé va a pasar muchas horas en la habitación y que sus defensas todavía son bajas, por lo que no deberíamos exponerlo a ningún agente tóxico. Existen en la actualidad pinturas realizadas con aceites naturales como el de lino. Son un poco más caras pero la inversión vale la pena.

Artículos decorativos y juguetes

Habitación de bebé eco

A la hora de escoger los artículos para decorar y los juguetes deberíamos también elegir los que son de materiales como la madera. Los juguetes de plástico tienen pinturas y tóxicos en su composición  y debemos pensar que los niños suelen llevarse todo a la boca. Además, los peluches acumulan una gran cantidad de ácaros, por lo que pueden no ser la mejor opción para el ambiente del cuarto del bebé. Los de madera ecológicos utilizan pinturas con base al agua y se pueden limpiar con facilidad.

Elige muebles funcionales

Habitación de bebé

A la hora de escoger los muebles estos deberían ser funcionales, evitando los muebles que nos duren pocas etapas del crecimiento del niño. Hacer que los muebles duren mucho también es ecológico porque evitamos comprar más muebles y tirar algunos que se encuentren en buen estado. Además, es mejor comprar muebles de madera macizos y de calidad, con materiales en los que no se utilizan largos procesos que conllevan más emisión de gases. Las pinturas de los muebles también deberían ser al agua, evitando aquellas que llevan ingredientes tóxicos.

Suelo natural y fácil de limpiar

Habitación de bebé

Las moquetas deberían evitarse porque acumulan muchos ácaros y es muy difícil limpiarlas como es debido. Es mejor decantarse por suelos naturales como los de madera que se puedan limpiar con facilidad y en los que se utilicen productos que no son tóxicos para ello. Es mejor elegir un suelo duradero que no vayamos a cambiar en años y las moquetas suelen estropearse mucho más rápido.

Elige luces de bajo consumo

Las luces de todo tu hogar deberían ser de bajo consumo, ya que con el tiempo ahorras en la factura de la luz y evitas el gasto energético elevado. En el cuarto del bebé esto también importa, por lo que tenemos que escoger luces tipo LED para nuestras lámparas. Son algo más caras pero duran más y ahorran en la factura de la luz por lo que vale la pena comprarlas.

Textiles de fibras naturales

Cuando compremos los textiles para nuestro hogar, también deberíamos buscar los que se realizan con fibras naturales. Muchos de los textiles que se fabrican pueden llegar a utilizar químicos en su composición, tanto en los tintes como a la hora de crear productos que no ardan tan rápido, pero ciertamente es mejor escoger textiles naturales que han sido elaborados con tintes naturales para evitar alergias en la piel del niño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.