¿Ha perdido el rumbo Loewe con su nueva campaña?

Campaña Oro Collection de Loewe

La última campaña de comunicación de Loewe fue ayer trending topic en las redes sociales. Lo que ha dado que hablar por supuesto no ha sido la colección de bolsos “Oro Collection”, relegada a un segundo o incluso un tercer plano, sino la elección de los jóvenes protagonistas y las expresiones superficiales y vacías de estos.

Si lo que trataba la firma con esta nueva campaña es rejuvenecer su imagen, representando a la juventud española, ¿alguien cree que lo ha conseguido? La firma ha apostado por las caras en su mayoría desconocidas pero no anónimas de Martin Rivas, María Forqué, Antonio Mingot, Lorena Prain, Andrea Ferrer, Josep Xorto, Carlos Sáez, María Rosenfeldt, Sita Abellán, Víctor Vergara, Lucía y Helena Cuesta.

Poner los bolsos “Oro Collection” en manos de estos jóvenes, no los hace para nada mas accesibles para la mayoría de la juventud y tampoco es necesario. Las firmas de lujo se sustentan en el deseo por lo exclusivo y el poder de lo inaccesible para una gran mayoría. ¿Merece la pena arriesgar los valores y la imagen que la firma ha representado durante años con una campaña así?

Desmarcarse de la exclusividad con frases vacías como “La palabra Loewe siempre la asocio a love”, “Estar enamorada es superguay”, “Mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar” o “Es un rollo eso de hacerse mayor”, no es desde luego la mejor opción. Ni representa a la juventud española ni creo que represente la imagen de una firma con muchos años de historia.

De incongruente y sorprendente calificaría yo la nueva campaña de Loewe, este intento por “modernizarse” y desmarcarse de todo lo que representa ¿Ha perdido Loewe el rumbo?

Mas información- Sevilla el nuevo bolso de Loewe, Loewe vibrantes colores para el emblemático bolso flamenco
Fuente – Loewe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *