Hoy preparamos en Bezzia un plato muy completo: guiso de patatas y judías verdes con garbanzos. Con este plato solo necesitaréis incorporar una fruta como postre para completar vuestro menú. Y prepararlo os resultará muy sencillo, ¡os lo garantizamos!
Una cazuela es todo lo que necesitáis para preparar este guiso. Será en esta en la que prepararemos primero un sofrito y después iremos añadiendo el resto de ingredientes siguiendo un orden, patatas primero, judías verdes y garbanzos después. ¡Ya lo tienes!
Cn el fin de agilizar, nosotras acostumbramos a congelar las judías verdes ya escaldadas, por lo que después, al sacarlas, el tiempo de cocción se reduce considerablemente. Si vas a utilizarlas frescas, ten en cuenta que necesitarás unos minutos mas para que alcancen la textura deseada. ¿Nos ponemos a cocinar?
Ingredientes para 4
- 1 cebolla morada, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 2 puerros pequeños, picados
- 3 patatas grandes
- 1/2 taza cucharadas de tomate triturado o rallado
- Caldo de verduras
- 400 g. de judías verdes escaldadas y congeladas
- 240 g. de garbanzos cocidos
- Una pizca de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Pon tres cucharadas de aceite en una cazuela y cuando esté caliente incorpora la cebolla, el pimiento y los puerros picados. Pocha durante 10 minutos o hasta que las verduras estén muy tiernas.
- Después incorpora las patatas chascadas y sofríe un par de minutos mas removiendo con frecuencia.
- Añade ahora el tomate triturado y el caldo de verduras de forma que este cubra las patatas generosamente.
- Salpimenta, mezcla y cuece durante 12 minutos con la tapa puesta.
- Pasado el tiempo, incorpora las judías verdes, los garbanzos cocidos, el pimentón y cuece 8 minutos mas o hasta que las judías verdes estén tiernas.
- Sirve el guiso de patatas y judías verdes con garbanzos caliente.
Sé el primero en comentar