Hasta hace algunos años no habíamos probado la combinación de sabores que hoy es protagonista de este plato, ni siquiera pensábamos que podía funcional. Pero lo hace y este guiso de bacalao y chorizo con tomate se han convertido en un plato recurrente en nuestra cocina.
Nos gusta de este plato su sencillez; no cuesta nada prepararlo. Hablamos de 35 minutos, pero es poco el trabajo que tendréis que hacer mas que añadir ingredientes a una cazuela. Y también nos atrae de este plato lo completo que es. Podéis servirlo como plato único si incorporáis una buena cantidad de guisantes.
¡Os animamos a probarlo! Incluso si la combinación de ingredientes se os hace un tanto rara, ¡probadlo! A nosotras nos encanta con bacalao desalado, pero esta vez lo preparamos con bacalao al punto de sal y también funciona muy bien. Se consigue un sabor mas suave y la textura de la carne es mas ligera y suelta. Puedes probarlo con uno y otro y elegir tu versión preferida.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, laminado
- 8 rodajas de chorizo
- 7 tomates pera, pelados y picados
- 1 taza de guisantes
- 4 lomos de bacalao al punto de sal
- Sal y pimienta
Paso a paso
- Calienta el aceite en una cazuela y cocina el ajo hasta que empiece a bailar.
- En ese momento, para evitar que se dore, incorpora el chorizo y cocina 5 minutos mas a fuego medio-fuerte.
- Después, añade el tomate y los guisantes, salpimenta y cocina durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio, removiendo la mezcla de vez en cuanto.
- Cuando el tomate esté casi desecho, incorpora los lomos de bacalao a la cazuela y deja que se cocinen en la salsa durante 8 minutos o hasta que la carne se separe en lascas fácilmente.
- Entonces, sirve el guiso de bacalao y chorizo con tomate caliente.